Piaggio recorrió la obra finalizada del canal de Juan B Justo
GUALEGUAYCHU

Piaggio recorrió la obra finalizada del canal de Juan B Justo

Durante la mañana el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto a funcionarios recorrió esta importante obra hidráulica que evitará inundaciones a los vecinos de la zona.

Los vecinos de la zona de Juan B Justo entre San José y Santiago Díaz sufrieron durante muchos años inundaciones por el canal que atraviesa la calle. A partir de una obra realizada por la Municipalidad, la realidad hoy es otra.

Al respecto, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio expresó que “se trata de una obra que se terminó la semana pasada y queríamos recorrerla porque es muy significativa para los vecinos de Gualeguaychú” y continuó “viene a sistematizar una cuenca pluvial muy grande de la ciudad en la zona norte, que es la calle Juan B. Justo, que tiene un entubado completo y hace que cientos de vecinos dejen de inundarse con pequeñas lluvias”.

 

Asimismo, Piaggio recordó que la zona intervenida “se la conocía como el río Gualeguaychucito por la potencia y la fuerza con la que lluvia transitaba por acá dado que más de 50 hectáreas drenan por esta calle de agua de lluvia” y agregó “fue una obra hidráulica bastante larga en el tiempo por su magnitud, que si bien se suele tercerizar éste tipo de trabajos, nuestro municipio con mucho esfuerzo la llevó adelante con personal y recursos municipales”.

 

Recordamos que esta obra hidráulica de magnitud solucionará un problema crónico de inundación en la zona norte de la ciudad. La secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó un canal de hormigón en calle Juan B. Justo, desde Sáenz Peña hasta Santiago Díaz, que conectará con un desagüe pluvial y existente. Con esta obra se duplicará la capacidad de drenaje de las aguas en una zona que sufre inundación por precipitaciones, al ser el punto más bajo de esta cuenca.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos