El municipio presentó denuncia penal contra ex juez de faltas
NEUQUEN

El municipio presentó denuncia penal contra ex juez de faltas

La Municipalidad presentó una denuncia penal contra el ex Juez de Faltas, Federico Hauck, por el delito de abuso de autoridad en calidad de autor, previsto en los artículos 2487 y 45 del Código Penal.

Javier Pino, asesor legal del municipio explicó que Hauck -que estuvo a cargo del Juzgado N°2 entre el año 2013 y 2019- “faltó en su calidad de funcionario público e incumplió con los deberes a su cargo generando un perjuicio fiscal a la Municipalidad”.

Contó que al asumir la nueva Jueza de Faltas, Romina Doglioli, se encontró con 200 expedientes contravencionales cuyas multas fueron labradas en los términos del artículo 254 de la ordenanza 12.028 referente a la publicidad político partidaria y gremial, y cuyo imputado fue el partido político Movimiento Popular Neuquino.

“La denuncia no es solo por omisión de dictar las sentencias, sino también por no hacerlas cumplir perjudicando además el patrimonio municipal al impedir que se perciban esas sumas de dinero por el cobro de las multas correspondientes”, relató Pino, quien aclaró que por “el tiempo transcurrido dichas causas se encuentran en estado de prescripción de la acción, ya que en su mayoría corresponden a los años 2013, 2015 y 2016.

Pino contó que además en esta denuncia se le “solicita al Tribunal Superior de Justicia, a través de su Gabinete Contable, que estime el perjuicio patrimonial causado al estado municipal por omitir dictar la sentencia en 200 expedientes”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos