Capacitación para Formación de grupos de Teatro en la ciudad
CONCEPCION DE YAGUARETE CORA

Capacitación para Formación de grupos de Teatro en la ciudad

En virtud del Convenio marco existente entre el Instituto Nacional del Teatro y la municipalidad de Concepción del Yaguareté Corá, esta localidad fue una de las cinco localidades de la provincia seleccionada para llevar a cabo el programa “MAS TEATRO”

Por ello de Julio a Septiembre un docente seleccionado por el INT asistirá quincenalmente a quienes tengan interés en incursionar en este arte teatral para luego conformar un grupo de teatro independiente.

La inscripción se encuentra abierta hasta el final del presente mes pudiéndose recabar mas información en la Dirección de Cultura Municipal.-

 

El programa consta de 6 clases de 8 hs a desarrollarse mensualmente durante un mínimo de 3 meses. Las clases se realizarán quincenalmente para generar una periodicidad que ayude a la integración del grupo. Los días de encuentro serán pautados entre el promotor y los participantes.

El cierre del mismo se realizará con una muestra final con la producción de una obra de creación colectiva donde se pueda visualizar el entrenamiento actoral realizado durante el desarrollo del taller.

El objetivo de “Mas Teatro” es posibilitar la formación de grupos independientes ofreciendo herramientas técnicas y artísticas, entrenamiento actoral y aproximación a la puesta en escena

Realizar el fomento y difusión de la actividad teatral en distintos municipios de la provincia de Corrientes.

Favorecer mecanismos de formación y asistencia con docentes de gran trayectoria .

Arribar con el teatro a diversas localidades de la provincia.

Que el grupo conformado se comprometa a la continuidad solicitando en una segunda etapa asistencia técnica para su consolidación.

Los destinatarios, en esta primera etapa son Jóvenes y adultos de San Miguel – Virasoro – Esquina – San Cosme, Concepcion y Felipe Yofre, cuyos municipios se interesaron en la co-gestion del Proyecto.-

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos