Frontera en Villa Mercedes, Rigau en El Trapiche y Álvarez en Merlo: las sorpresas de las elecciones
ELECCIONES EN SAN LUIS

Frontera en Villa Mercedes, Rigau en El Trapiche y Álvarez en Merlo: las sorpresas de las elecciones

Fuente : www.sanluis24.com.ar
Tres candidatos a intendentes de distintas localidades puntanas dieron el “batacazo” y vencieron a los oficialismos locales: Maximiliano Frontera, Juan Manuel Rigau y Juan Álvarez Pinto.

Mario Raúl Merlo completa este año su sexto mandato como intendente de Villa Mercedes. Será, además, el último: para estas elecciones se presentó como candidato a Diputado provincial por el departamento Pedernera, con una suerte bastante más modesta que la que lo acompañó a lo largo de su carrera política.

Merlo encabezó la nómina de postulantes a la Cámara baja del frente Juntos por la Gente (de Adolfo Rodríguez Saá) y no logró el apoyo que los ciudadanía mercedina supo darle en sus candidaturas al Ejecutivo local. En esa misma sintonía estuvo su vice intendente, Gustavo Calderón, quien fue elegido para competir la carrera para reemplazarlo.

Lejos de las expectativas previas, Calderón quedó tercero, con el 26,09% de los votos mercedinos. Adelante suyo se ubicó Carlos “Caco” Andreotti, de San Luis Unido, con el 29.86% de los sufragios válidos.

La fórmula ganadora en Villa Mercedes: Maximiliano Frontera y Verónica Bailone

El ganador en esa ciudad fue Maximiliano Frontera, ex integrante del Plan de Inclusión Social y actual director del Parque La Pedrera, candidato del Frente Unidad Justicialista. Frontera, habitante del barrio La Ribera, cosechó el 37,37% de los votos y será desde el 10 de diciembre, el intendente de Villa Mercedes.

En El Trapiche, con solo 27 votos de diferencia, Juan Manuel Rigau se convirtió en el intendente de esa localidad, que ahora, además, tendrá Concejo Deliberante.

El futuro intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau

El actual diputado provincial obtuvo el 44,44% de los votos frente al 43,08% que logró Marcelo Páez Logioia, actual jefe municipal que iba por la reelección. En votos, fue 880 a 853 a favor de quien llevaba varias elecciones buscando el cargo al que finalmente accederá el 10 de diciembre.

En Villa de Merlo, la intendencia volverá a manos radicales: Juan Álvarez Pinto, actual concejal e hijo del ex intendente Jorge “Pampa” Álvarez, se llevó un más que contundente triunfo: alcanzó el 44,21% de los votos, contra el 29,02% del candidato del oficialismo (provincial y local) y el 19,47% de Juntos por la Gente.

Tradición familiar: Álvarez Pinto ganó la intendencia de Merlo

Álvarez Pinto cosechó 5.521 sufragios en su favor. Lejos quedó Mariano Stinga (FUJ), con 3.624, y “Gareca” Amaya, con 2.431.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos