Firma de convenio entre el Municipio y el Sistema de Boletines Oficiales Municipales
BERISSO

Firma de convenio entre el Municipio y el Sistema de Boletines Oficiales Municipales

El intendente de Berisso Jorge Nedela junto al subsecretario Técnico de la Secretaría Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Galvagni Pardo firmaron un acuerdo marco de cooperación y asistencia

Cabe destacar que el SIBOM facilita la consulta rápida de las normas, asegura el acceso a la información pública y garantiza el control ciudadano del sector público.
De la firma del escrito, llevada a cabo en el despacho de Intendencia, también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni; el director de Asesoría Letrada, Adalberto Basterrechea; y personal de la Secretaría Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires.
Respecto a la firma que se llevó adelante, el subsecretario Técnico de la Secretaría Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Galvagni Pardo, detalló: "SIBOM es el sistema de boletines municipales, plataforma en el que los municipios pueden publicar sus normativas, decretos y ordenanzas y darle transparencia para que el vecino pueda conocer las normas".
"Esta es una obligación que tienen todos los municipios, las publicaciones las pueden hacer desde su propio sistema o adherirse al que brinda la provincia de Buenos Aires de manera gratuita", indicó el funcionario provincial, quien agregó: "Les otorgamos el sistema, usuario y contraseña y luego se designan dos personas para que estén a cargo del sistema realizando, al menos una vez al mes, las cargas correspondientes dando a conocer las normativas que ha producido el Municipio". 
Cabe mencionar que la cartera provincial ofrece asesoramiento para la carga destinada a los trabajadores municipales y acompaña en el proceso de publicación de estos actos de gobierno.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos