Mediante tendido de red y perforaciones, brindan servicio de agua a pobladores rurales de tres comunas
CORRIENTES

Mediante tendido de red y perforaciones, brindan servicio de agua a pobladores rurales de tres comunas

Mediante diferentes obras, el Ministerio de Producción, a través del Plan Aguas, dotó de servicio del líquido vital a pobladores rurales en Mburucuyá, Sauce y Lavalle.

En la primera de estas jurisdicciones, se avanzó con la instalación de un tanque de 5.000 litros, con el que unas 31 familias aproximadamente ya se encuentran progresivamente siendo beneficiadas con el acceso al servicio del líquido vital.
A partir del montaje de la unidad, luego se realizará la extensión de tendido de la futura red de agua, en la que le plan cederá los accesorios para las instalaciones y el Municipio se encargara de la construcción. 
Por otro lado, un pequeño productor del paraje Paso Rubio (Lavalle) accedió al servicio de agua, tras efectuarse una perforación en su propiedad. Se trató de una intervención de 21 metros de profundidad, con caños de 115 milímetros, la que le da un buen caudal de agua. El beneficiario, Sergio Valdéz, valoró la importancia del trabajo y la posibilidad de poder contar ahora con agua en su chacra, ya que antes no tenía ese servicio vital y debía traerla desde una estancia próxima, tanto para consumo propio como para riego. 
Finalmente, en la Primera Sección San Ramón, en el departamento Sauce, se realizó una perforación para dotar de servicio a una futura red de agua potable para 10 familias aproximadamente.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos