Quiroga se reunió con empresarios de la Bolsa de Comercio de Rosario interesados en el desarrollo de Vaca Muerta
ENCUENTRO EN NEUQUEN

Quiroga se reunió con empresarios de la Bolsa de Comercio de Rosario interesados en el desarrollo de Vaca Muerta

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, agradeció la invitación y consideró que desde su entidad estaban muy interesados en llegar a Neuquén y “conocer de qué se trata Vaca Muerta”.

El intendente Horacio Quiroga recibió anoche a empresarios agrupados en la Bolsa de Comercio de Rosario quienes llegaron a la ciudad para conocer y entender el fenómeno que se está dando en la región a partir del desarrollo de la formación Vaca Muerta. Durante el encuentro, fue el secretario de Modernización, Rubén Etcheverry el encargado de explicar a la comitiva todos los detalles de lo que implica Vaca Muerta y de qué se trata.

“Ellos se pusieron en contacto porque están interesados en conocer e intercambiar experiencias”, explicó Etchverry quien agregó que durante el encuentro se explicó “de qué se trata, cuáles son las perspectivas para futuro, y cuáles son la oportunidades para todos los que la ven como una posibilidad de trabajo, de desarrollo y de inversión. Creemos que puede haber una sinergia entre Rosario y nuestra ciudad. Este encuentro va a generar beneficios para las dos ciudades, y al desarrollo de Vaca Muerta”.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, agradeció la invitación y consideró que desde su entidad estaban muy interesados en llegar a Neuquén y “conocer de qué se trata Vaca Muerta”.

“Nos vamos muy entusiasmado porque ignorábamos lo que Etcheverry nos estuvo contando, y nosotros también estuvimos contando lo que hacemos en Rosario porque somos, en el área agro-importadora, cabeza de playa desde los puertos de gran Rosario, tenemos un área de innovación y estamos trabajando y buscando las cosas que vienen para el futuro, y en esto queríamos interactuar con Neuquén”, dijo el empresario

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, consideró que el desarrollo de Vaca Muerta va a generar un “gran impacto positivo en la ciudad”. “Por eso estamos interactuando con otros municipios para conocer experiencias y para concebir esos conceptos que nos van ayudar a la hora de ser innovadores para el futuro de nuestra capital”, dijo el funcionario.

“Neuquén se va a convertir en la capital de Vaca Muerta porque toda la operatoria de gas y petróleo va a a estar a unos kilómetros de aquí. Será en una ciudad de servicios de salud, de educación y de residencia para miles de vecinos que van a buscar a Neuquén como un centro para instalarse definitivamente y realizar sus vidas, la población de la ciudad va a crecer y esto nos va a traer desafíos en materia de medio ambiente, movilidad e integración social”, apuntó Bermúdez.

Del encuentro con los empresarios agrupados en la Bolsa de Comercio de Rosario también participaron el secretario de Economía, José Luis Artaza, y el economista Pablo Guido.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos