La Banda participa de la “Exposición de Banderas Municipales” de la Cámara de Diputados de la provincia
SANTIAGO DEL ESTERO

La Banda participa de la “Exposición de Banderas Municipales” de la Cámara de Diputados de la provincia

En la apertura de la exposición que se realizó durante la mañana del martes, el intendente Pablo Mirolo estuvo presente junto a los representantes de los municipios que integran la provincia de Santiago del Estero.

La Municipalidad de La Banda  participará durante tres días de la “Exposición de Banderas Municipales” que tiene lugar en el Centro Cultural, Artístico y Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia.

Sobre su participación, Mirolo, señaló: “Estamos agradecidos con los diputados de la provincia de Santiago del Estero por invitarnos a participar de este evento tan importante que hace referencia a las insignias de los municipios y las comisiones municipales de Santiago del Estero en donde nuestra ciudad está presente con su bandera”.
En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la diputada provincial, Verónica Larcher, quien brindó una reseña del contenido de la bandera municipal bandera.
Al respecto, la legisladora, manifestó: “La bandera de la ciudad de La Banda posee en su diseño elementos que forman parte de la identidad de los bandeños que están ubicados sobre tres franjas horizontales de los colores celeste, blanco y rojo que representan las banderas nacional y provincial”.

El proyecto fue presentado por los legisladores provinciales en adhesión al “Día de la Bandera Nacional” con el objetivo de dar a conocer a la comunidad las banderas de los diferentes municipios y comisiones municipales de la provincia las que quedarán en exposición y a disposición de toda la comunidad hasta el jueves 20.

Símbolos de la Bandera Municipal

La bandera municipal contiene tras franjas horizontales que representan los colores de las banderas nacional y provincial.

En el centro de resalta un escudo o blasón con los símbolos más significativos que caracterizan a nuestra ciudad, el Ferrocarril; la actividad agropecuaria destacándose el algodón y finalmente los distintivos que hacen honor al calificativo de la “Cuna de Poetas y Cantores”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos