Lago Puelo: se lanzó oficialmente el corredor de los andes

Lago Puelo: se lanzó oficialmente el corredor de los andes

Con la presencia de los mandatarios municipales, los ministros de Turismo provinciales, secretarios y empresarios del sector, se presentó el circuito regional que integrará a 11 localidades cordilleranas de Chubut y Río Negro.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, acompañado por la directora de Turismo local, Marcela Zambrano, dio inicio ayer a la presentación del Corredor de los Andes en el Auditorio del Parque Nacional, un proyecto que potenciará turísticamente a 11 pueblos de Chubut y Río Negro.

“Es la hora de empezar a sumar y darnos cuenta que tenemos un recurso increíble como este corredor de la meseta a los andes, que une dos provincias”, destacó el mandatario luego de agradecer la presencia y el compromiso de todos los actores involucrados en la propuesta. Y agregó: “Tenemos que empezar a ponerlo en valor, a saber aprovecharlo, a saber utilizarlo, y que sea realmente un elemento esencial en la economía”.

El acto contó con la participación del Ministro de Turismo del Chubut, Néstor García, el Secretario de la cartera ríonegrina, Daniel García, los jefes comunales y secretarios de Turismo de los municipios comarcales, autoridades de Parques Nacionales, la cámaras de Turismo de El Bolsón y Chubut, y prestadores privados de servicios turísticos y comerciales.

“Tenemos que ser inteligentes, empezar a hermanar los pueblos”, expresó Néstor García y llamó a todos los actores “a ser criteriosos” y hacerse fuertes en el lugar donde se encuentran, con lo que tienen y lo que son. “El éxito nuestro es la unidad, es el trabajo en equipo, es juntar a todos los sectores. Se tiene que terminar ese individualismo que nos llevó a fracasos”, exhortó el funcionario provincial.

En esa línea, los asistentes coincidieron en fortalecer el trabajo conjunto no sólo entre los gobiernos sino también del Estado con el sector privado para potenciar los atractivos y servicios turísticos que identifican a la región, buscando su integración y el posicionamiento como destino destacado a nivel nacional e internacional.

Además de Lago Puelo, integran el Corredor de los Andes El Manso, El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén, Esquel, Trevelin y Corcovado.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos