San Lorenzo difundió su oferta cultural y turística para estas vacaciones
SALTA

San Lorenzo difundió su oferta cultural y turística para estas vacaciones

Se presentaron las actividades que San Lorenzo tiene preparadas para que salteños y turistas disfruten durante las vacaciones de invierno, incluidas en el calendario organizado por el Gobierno de la Provincia en conjunto con los municipios.

San Lorenzo presentó esta mañana la temporada de invierno 2019 “San Lorenzo tu destino, invierno de naturaleza y tradición” en un acto encabezado por el secretario de Cultura, Sergio Bravo y el intendente de la localidad, Ernesto Fernando Gonza.

En la oportunidad Bravo expresó que, “los turistas que lleguen a San Lorenzo se van a encontrar no solo con hermosos paisajes sino también con un gran valor histórico, arquitectónico y una muy buena oferta cultural que continua creciendo año a año gracias al trabajo que se realiza en el municipio”.

Por su parte el jefe comunal dijo “San Lorenzo se quiere mostrar al mundo, queremos que salteños y turistas vivan en nuestro municipio un invierno lleno de naturaleza, cultura y tradición disfrutando todas las actividades que hemos organizado para recibirlos”.

En la presentación se adelantó que mañana sábado 6 de julio se realizará la recepción de los primeros turistas de la temporada de invierno en la Quebrada de San Lorenzo donde se les entregarán diferentes obsequios. En tanto el domingo 7 tendrá lugar el 2º Concurso de la Empanada a partir de las 9 en La Ciénaga, donde también se podrá disfrutar de espectáculos de música folklórica.

Por otro lado  el viernes 12 en el Salón Municipal de San Lorenzo se realizará una competencia de tango y milonga y el sábado 13 será la Fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro donde habrá una misa, procesión, desfile de fortines, almuerzo y destrezas gauchas.

Asimismo el viernes 16 de agosto se realizará la 1º edición de Sanlorenzarte, una muestra pictórica de los mejores artistas plásticos de Salta y San Lorenzo donde la temática será “San Lorenzo te inspira”.

Además se invitó a salteños y turistas a visitar, durante los meses de julio y agosto, los distintos puntos turísticos de San Lorenzo como lo es el Museo de la Gesta Güemesiana, el Museo del Automovil, la Reserva las Yungas y la tradicional Quebrada de San Lorenzo.

Durante el acto también estuvieron presentes las subsecretarías de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo y de Promoción Cultural, Silvia  Prystupio; los presidentes de el Tren a las Nubes, Carmelo Russo, de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt y de la Cámara Gastronómica, Hotelera y Afines, Eduardo Kira; la directora de cultura y turismo de la municipalidad de San Lorenzo, Julia Valencia y Amadeo Borja en representación de los Fortines Unidos del Oeste.

El calendario completo de todas las actividades que se podrá disfrutar a lo largo y ancho de la provincia durante las vacaciones de invierno se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos