Pesca del Surubí en Ituzaingó: el premio quedó en casa
CORRIENTES

Pesca del Surubí en Ituzaingó: el premio quedó en casa

El intendente Eduardo Burna se mostró satisfecho por la participación de los pescadores y la Secretaria de Turismo Amelia Ramírez celebró la participación de pescadores del pais.

El ituzaingueño Matías Romero pescó una pieza de 93 cm.  a las 10:24 hs. en la zona de Punta Ñaró, y se convirtió en el ganador del Torneo Integración de Pesca del Surubí. Esta pieza fue una de las dos extraída del Paraná en este concurso, la otra midió 71 cm. y el que lo pescó también es de Ituzaingó el señor Bogado de la barra pesquera "Tazmania", que sacó el surubí a la altura de las Mil Viviendas.



Hace mucho tiempo que el premio no quedaba en casa, la última vez fue en el año 2008 cuando lo ganó Emilio Nicolás en la edición número XIV, y anteriormente en el 2005 en la edición XI lo ganó Gustavo Benedetti. En esta edición, Matías de la barra pesquera "Los terribles" se quedó con el premio mayor y según  contó a nuestro medio, para sacar el surubí usó de carnada miñocas. El ganador participó en varias oportunidades del concurso pero nunca logró sacar la pieza mayor.

Más allá de la pobre captura  de surubí en el torneo, el evento fue considerado un éxito por la participación de 300 embarcaciones que se lanzaron al rio en búsqueda del toro del Paraná, uno de ellos encabezados por el gobernador Gustavo Valdés.  El intendente Eduardo Burna se mostró satisfecho por la participación de los pescadores y la Secretaria de Turismo Amelia Ramírez celebró la participación de pescadores del pais y paises vecinos, destacando la presencia de los paraguayos.

BELLA VISTA PRESENTE

Si bien el clima con las bajas temperaturas es tema en todos los ámbitos de la cita pesquera, la localidad de Ituzaingó se destaca en el fin de semana largo previo a la conmemoración del Día de la Independencia con su vigésimotercera edición de la pesca Integración del Surubí. Con un promedio de 300 lanchas, el concurso tiene varios atractivos entre los que se destaca la calidad de premios tanto para pescadores como para espectadores.

En ese contexto Bella Vista se hace presente a través del intendente Walter Chavez y su equipo a bordo de “Sueño del Pibe” sumado a la grilla de pescadores entre los que se destaca además la presencia del ituzaingueño y gobernador de Corrientes doctor Gustavo Valdés. Al escribano Chavez lo acompaña el director del área turística Freddy Feyen y el presidente de la Asociación de Pesca y Turismo, Santo Fernández.

En la primera jornada la delegación tomó contacto con funcionarios comunales y medios de comunicación subrayando “el espíritu de cooperación que debemos mantener y especialmente aquellas que tenemos eventos o actividades de desarrollo estratégico como Bella Vista e Ituzaingó; más allá de la de los contactos constantes que tenemos con el intendente Burna y su equipo de trabajo”, como lo mencionó el intendente bellavistense.

Las temperaturas que rondaron entre 1 y 5 grados por las noches fueron incidentes en la presencia del público en el predio de la Expo Feria, Náutica, Comercial y de Servicios donde se realizó la elección de la nueva soberana –Irina Tubi- y la actuación de Julián Zini, Juancito Güenaga y Los Charros entre otros. 

 

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos