El intendente Germán Alfaro participó de los actos oficiales por el Día de la Independencia
SAN MIGUEL DE TUCUMAN

El intendente Germán Alfaro participó de los actos oficiales por el Día de la Independencia

El intendente Germán Alfaro participó este martes de los actos oficiales para conmemorar el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia, que contaron con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, el jefe municipal estuvo presente en el acto en homenaje a los próceres de 1816, que tuvo lugar en la Casa Histórica.
Luego de ese breve acto protocolar, el intendente Alfaro y el resto de las autoridades municipales presentes se trasladaron hacia la iglesia Catedral para participar del Solemne Tedeum, que fue oficiado por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez.
En su homilía, monseñor Sánchez alertó sobre el crecimiento de la pobreza y de la inequidad social en nuestro país. “El solo hecho de que una franja cada vez más amplia, generaciones enteras, parezcan condenadas a vivir con menos de lo mínimo, sin trabajo, sin acceso real a la educación, a la salud, a la vivienda digna, sin acceso a la justicia; eso, es también violencia”, manifestó el prelado en su mensaje.
Además, el arzobispo invitó a todos los sectores de la sociedad a construir la paz a través del diálogo, el encuentro y el consenso.
“Una excelente forma para garantizar la paz es preservando el sano funcionamiento de las instituciones democráticas”, sostuvo. E instó a “construir una patria de hermanos, una patria unida y equitativa, en donde exista una auténtica representatividad”.
En otro tramo de su homilía, monseñor Sánchez resaltó la importancia de que los “distintos sectores políticos entablen un diálogo maduro y sincero, donde se escuchen y se propongan ideas en beneficio de la sociedad”. 
Al finalizar su mensaje, el arzobispo de Tucumán llamó a la sociedad a “brindar ejemplaridad a los jóvenes y a defender la vida de todos, desde la concepción y en todas las etapas del ser humano, para que las futuras generaciones puedan conocer y dar la paz”.
Al finalizar el oficio religioso, el intendente Alfaro dijo que coincide plenamente con las palabras de monseñor Sánchez. “La paz se construye trabajando para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. Por eso, quienes tenemos responsabilidad pública debemos enfocar nuestra tarea en esa dirección, y más en estos momentos difíciles que está atravesando nuestra Patria”, argumentó el jefe municipal.


El conflicto del transporte

Al ser consultado por la prensa sobre el paro de colectivos que lleva adelante desde el sábado la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Alfaro cargó contra los empresarios del transporte. “Están tomando como rehenes a la gente, es momento que asuman su responsabilidad”, advirtió. Y adelantó que la Municipalidad definirá las sanciones correspondientes contra las empresas que continúen sin brindar el servicio a los vecinos de San Miguel de Tucumán.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos