Intendentes priorizan las obras públicas para dar soluciones
CORRIENTES

Intendentes priorizan las obras públicas para dar soluciones

Fuente : diariolarepublica.com.ar
Desde San Miguel y Berón de Astrada destacaron que realizan trabajos de infraestructura vial y edilicia “sin desatender las necesidades de la gente”.

Los intendentes de San Miguel, José Alberto Barreiro, y de Berón de Astrada, Adrián Curi, afirmaron que en sus respectivos municipios están comprometidos en llevarles soluciones a los vecinos con un fuerte impulso a la obra pública pero sin dejar de lado la atención de las necesidades más urgentes. Ambos jefes comunales hablaron con la prensa y ponderaron las inversiones que se realizan en el marco del desarrollo propuesto por el gobernador Gustavo Valdés.   
Barreiro, por su parte, sostuvo que “la gestión municipal apuntó a lo social, pero ahora hacemos un giro hacia la obra pública sin desatender las urgencias que tiene la gente”. En esa línea añadió que “estos dos años que quedan de gestión vamos a apuntar fuertemente a la infraestructura”. 

 


El intendente de San Miguel puntualizó que entre las obras proyectadas se encuentran la construcción de cordón cuneta, adoquinados, mejora del balneario y construcción de cabañas. 
Por otro lado, destacó que por su ubicación, la ciudad experimenta un crecimiento de la afluencia de turistas que quieren conocer el parque nacional Iberá. “San Miguel está a 29 kilómetros de los esteros y hay mucha gente que viene para visitar el parque. Por fin de semana llegan entre 100 y 150 personas”, dijo.
Por su parte, Curi repasó a las tareas proyectadas en la localidad como ser ripio, construcción de un nuevo establecimiento escolar secundario y una sucursal del Banco de Corrientes. 
El intendente de Berón de Astrada adelantó que en agosto se iniciará la pavimentación de 40 cuadras financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de iluminación led. Sobre esto remarcó que “es una megaobra” que demandará “una inversión de más de 120 millones de pesos”. 

 


Por otro lado,  informó que concretaron los trabajos de ripio en la ruta y se abrieron nuevos caminos. “Hoy tenemos una nueva conexión con Caá Catí", destacó.
Curi se refirió al trabajo articulado que mantiene con la Provincia y sostuvo que “la relación con el Gobierno provincial es muy buena” y valoró “la predisposición que tiene el gobernador Gustavo Valdés con nosotros con todos los temas”, dijo. 
En Berón de Astrada están expectantes por dos importantes obras que mejorarán la calidad de vida de los pobladores. Por un lado, el Invico construirá un nuevo secundario y por el otro el Banco de Corrrientes avanza con la construcción de un edificio propio para acercar más y mejores servicios. 

 


Curi indicó que desde funcionarios del Invico mantuvieron una reunión para construir viviendas sociales. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos