La ciudad recuperó los juegos
PURMAMARCA

La ciudad recuperó los juegos

El pueblo purmamarqueño vivió de una manera diferente el Día de la Independencia, ya que la Asociación Purmamarca decidió organizar los tradicionales juegos recreativos

Primero, se realizó el acto protocolar en el centro de la plaza con la participación de autoridades locales, vecinos y turistas. Tras el izamiento del Pabellón Nacional se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con mucho fervor y respeto, ya que todas las personas en su alrededor dejaron sus actividades para unirse en una sola voz.

Luego el vocal de la Comisión Municipal de Purmamarca, Milton Chañi, recordó la importante fecha destacando que "siempre es bueno recordar los actos heroicos que nos llevaron a la Independencia y homenajear a los hombres y mujeres que lucharon por ella. Si ellos lucharon por la soberanía, la libertad y la Independencia, nosotros ahora debemos pelear contra la pobreza, el olvido y la corrupción, no podemos descansar hasta que el país vuelva a transitar las vías del progreso".

Cerca de las 11 los vecinos se trasladaron hacia calle Lavalle, al pie de la capilla Santa Rosa de Lima, para participar de los juegos recreativos organizados por la Asociación Purmamarca, aquellos que alguna vez padres y abuelos de otras generaciones supieron disfrutar.

Los niños y jóvenes, acompañados por sus padres no dudaron en inscribirse y enseguida comenzaron con la carrera de atletismo por las calles divididos en edades. También jugaron al embolsado, al juego de la manzana, enhebrado de agujas, la carrera del huevo, de los tres pies, a poner la cola al chancho, a la búsqueda del tesoro, entre otros.

La diversión de los pequeños fue hasta después del mediodía, horario en que compartieron un delicioso chocolate caliente ofrecido por el municipio. Hacia el final de la jornada recibieron sus premios que fueron libros donados por la Biblioteca Popular Viltipoco.

Lucinda Cruz, presidente de la Asociación Viltipoco, comentó que "estos juegos eran tradicionales para esta fecha en nuestro pueblo, todos los 9 de julio se hacían en la plaza".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos