Nueva Ciudad: asfalto para un tramo de calle Sarmiento con un compuesto especial
GUAYMALLEN

Nueva Ciudad: asfalto para un tramo de calle Sarmiento con un compuesto especial

En esa arteria se aplicó asfalto modificado con polímeros, que otorga mayor resistencia y durabilidad. Como complemento se ejecuta una obra hídrica importante

Un trabajo de gran magnitud se lleva a cabo sobre calle Sarmiento, a la altura del distrito Nueva Ciudad. La intervención se realiza en dos tramos, el primero comprende los 580 metros entre Lateral Norte del Acceso Este y Pedro del Castillo; mientras que el segundo abarca 280 metros desde Pedro del Castillo a Godoy Cruz.

Esta semana, tomó forma la etapa final correspondiente al tramo I de la obra con la construcción de la carpeta de asfalto modificado entre Lateral Norte y Bandera de Los Andes. En el sector ya se puede circular con normalidad, y cuando las temperaturas lo permitan se continuará hasta Pedro del Castillo. En este caso, el procedimiento incluyó una metodología diferente debido a que la antigua calzada se encontraba en muy mal estado. Allí, una vez terminada la renovación de redes de agua y cloacas por parte de AySAM, el municipio procedió a la demolición completa para conformar y compactar una base de material estabilizado. Así se llegó hasta el punto actual, aplicando asfalto modificado con polímeros para darle mayor vida útil y resistencia al tránsito. Este es un dato importante si se toma en cuenta el alto flujo vehicular que debe soportar la arteria.

En ambos tramos los trabajos se complementan con una obra hídrica importante, que implica la construcción de una doble alcantarilla sobre calle Sarmiento para el desagüe pluvioaluvional. Se trata del canal emplazado sobre la margen este de la arteria y de la cuneta sobre el costado oeste, que servirá como colectora junto al resto de los drenajes urbanos localizados en ese sector.

La intervención se completó con la reconstrucción del alumbrado público vial y la incorporación del alumbrado peatonal, ambos con tecnología LED. Además, se remodelaron las esquinas en la intersección de Lateral Norte de Acceso Este y Sarmiento.

Actualmente, se encuentra en ejecución la nueva calzada vehicular y las bases de hormigón para las columnas del alumbrado público.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos