Cartoneros piden el reconocimiento del Municipio: “Reciclamos más que la 9 de Julio”
MAR DEL PLATA

Cartoneros piden el reconocimiento del Municipio: “Reciclamos más que la 9 de Julio”

Fuente : www.0223.com.ar
Un numeroso grupo de carreros y cartoneros realizaron una importante movilización por la avenida Luro, para concentrar por unos minutos frente al Municipio.

Luego que el intendente Carlos Arroyo vetara en abril una ordenanza que reconocía el trabajo de los recicladores y por la “invisibilidad” de su reclamo por parte de Patricia Leniz, cuestionada en diversos frente por su gestión al frente de Desarrollo Social, un numeroso grupo de carreros y cartoneros realizaron una importante movilización por la avenida Luro, para concentrar por unos minutos frente al Municipio.

En diálogo con 0223Susana Carrera, del MTE, priorizó como reclamos al gobierno de Carlos Arroyo la entrega de contenedores –para ubicarlos en distintos puntos de la ciudad-, un camión para la recolección, ropa de trabajo y un galpón para aprovisionar todo el material reciclado.

“Queremos que empiece a funcionar la ordenanza que ya está aprobada. Nosotros estamos capacitados para ser promotoras ambientales, ir puerta a puerta. Un trabajo para un reconocimiento público y ciudadano. Trabajamos más que la 9 de Julio. Lo que al ciudadano no le sirve, nosotros lo reciclamos”, razonó Carrera.

Desde el MTE- Ctep, su reclamo “es un tema de profunda sensibilidad, tanto para el cuidado del medio ambiente y la salud de la ciudadanía en general” y en ese marco, recordaron que en General Pueyrredon “se viola la Ley Nacional 25.916 de Gestión de Residuos Domiciliarios; la Ley Provincial 13.592 de Residuos Sólidos urbanos; y las ordenanzas municipales 22.395 GIRSU, la 23.486, que reconoce a ¨todas persona físicas o jurídicas que forman parte de la separación, tratamiento y valorización de residuos sólidos urbanos, Actores del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos¨, además  de la reciente ordenanza de Puntos Sustentables, vetada recientemente por el Intendente.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos