Trevelin conmemoró el 154° aniversario del Desembarco
CHUBUT

Trevelin conmemoró el 154° aniversario del Desembarco

El domingo se llevó a cabo en Trevelin el acto por el 154° aniversario del desembarco de un grupo de galeses en las costas de Chubut.

Presidió la ceremonia el intendente Omar Aleuy junto al presidente de la Asociación Galesa, Oscar Kansas Jones y acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco; la diputada Cecilia Torres Otárola; la ministro de Familia, Valeria Saunders; el presidente del Instituto Autárquico de Colonización (IAC), Máximo Pérez Catan; el presidente de Lotería del Chubut, Luis María Aguirre; concejales y otros funcionarios de instituciones y fuerzas de seguridad, además de banderas de escuelas y público en general.

Los mensajes

En representación de la Asociación Galesa usó la palabra Megan Iwan, quien destacó que “se celebra la fiesta del desembarco y hoy 154 años después, con orgullo podemos decir que gracias a aquellos colonos estamos acá, que conservamos y seguimos aprendiendo rasgos culturales distintivos de nuestros antepasados; acá se habla galés, se celebra el Eisteddfod y se conserva el culto traído por ellos”.

Por último, la joven descendiente de galeses remarco que “debemos imitar el espíritu que los colonos traían, no tenían los mejores recursos pero lograron llegara hasta acá, ese espíritu es el que nos mantiene vivos”.

Luego la concejal Ivana Jones Ericsson remarcó el valor de “aquellos primeros pobladores que llegaron a esta tierra y lograron crear una prospera colonia, estableciendo vínculos pacíficos con los pueblos originarios”.

Por otra parte el intendente Omar Aleuy y el presidente de la Asociación Galesa, Oscar Kansas Jones; acompañados de alumnos de la Escuela Bilingüe “Puerta del Sol”, hicieron entrega de ofrendas florales en el Monumento al Mimosa.

Para finalizar, hubo recitación a cargo de Diana Green y posteriormente el Grupo de Danzas Galesas, a cargo de la profesora Jéssica Jones, deleitó a los presentes con danzas típicas de la colectividad.#

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos