El intendente Mirolo destacó en su mensaje los logros conseguidos en el último año de gobierno
MUNICIPIO DE LA BANDA

El intendente Mirolo destacó en su mensaje los logros conseguidos en el último año de gobierno

Mirolo destacó como los principales logros del último año de gobierno el fortalecimiento del sistema educativo que este año tuvo un nuevo hecho histórico, a partir de la creación de la única escuela secundaria municipal de toda la provincia.

Ante un recinto colmado de público, el intendente Pablo Mirolo ofreció este martes su mensaje anual en el cual resaltó los logros alcanzados en los últimos doce meses, entre los que destacó el crecimiento del sistema educativo municipal; también los avances en materia de seguridad con el programa Alerta Banda; la remodelación del microcentro comercial; la campaña de higiene, el apoyo a los emprendedores, entre otros.

Antes de comenzar a detallar el trabajo de cada una de las áreas, el jefe comunal expresó su profundo agradecimiento al pueblo bandeño por su acompañamiento a la gestión de gobierno y también el compromiso de los funcionarios y trabajadores municipales para alcanzar las metas propuestas, siempre en beneficio del vecino.

Luego del procedimiento habitual de cada mensaje anual, los concejales presididos por el vice intendente Roger Nediani dieron la bienvenida al mandatario.

Ya en su discurso, Mirolo destacó como los principales logros del último año de gobierno el fortalecimiento del sistema educativo que este año tuvo un nuevo hecho histórico, a partir de la creación de la única escuela secundaria municipal de toda la provincia, en el barrio Avenida, donde previamente había sido creada también la única escuela primaria municipal de Santiago del Estero. También hizo referencia al lanzamiento del Boleto Estudiantil Gratuito, para ayudar a la economía de las familias bandeñas y garantizar el acceso de todos los niños a la educación.

Resaltó en este marco el plan de obras que se viene realizando en todos los jardines de infantes municipales, donde además se brinda material didáctico, uniformes, calzados y se lleva adelante un plan nutricional para cientos de chicos con el objetivo de romper todo tipo de desigualdades y ofrecer las condiciones adecuadas de aprendizaje y desarrollo a los pequeños que dan sus primeros pasos en la educación institucional.

También destacó la ejecución del Programa Municipal Alerta Banda, que tuvo resultados positivos desde el primer momento, con el esclarecimiento y prevención de numerosos hechos delictivos que fueron advertidos a través del sistema de vigilancia mediante cámaras que están distribuidas por gran parte de la ciudad.

En este sentido, Mirolo ratificó su decisión de seguir avanzando en materia de seguridad, con más cámaras en puntos estratégicos y el trabajo articulado con las comunidades barriales que se siguen sumando al circuito de vigilancia que opera desde el Centro de Monitoreo ubicado en avenida Besares casi Avellaneda.

En cuanto a servicios y obras públicas, el intendente valoró los avances conseguidos a partir del lanzamiento de la campaña “La Banda limpia es más linda”, que se extiende por toda la ciudad y que ahora suma a los nuevos barrios ubicados en la zona norte, donde también está prevista la instalación de contenedores de residuos que ya son una imagen distintiva de la presencia del municipio en los barrios bandeños.

Destacó la incorporación de vehículos y maquinarias para responder a las necesidades del área de Servicios Públicos, que se ocupa no solamente de la higiene, sino también de la conservación, mejoramiento y recuperación de espacios verdes destinados a la comunidad.

Con respecto a obras de infraestructura, Mirolo se mostró orgulloso por los logros materializados en la zona comercial de la ciudad, donde sigue avanzando la construcción de las peatonales Pellegrini y Sarmiento, luego de haber cumplido con la primera etapa de calle Alem.

En este punto también hizo hincapié en el ordenamiento, a partir de la reubicación de los vendedores para garantizar la circulación segura y cómoda de las personas en uno de los puntos más tradicionales de la “Cuna de poetas y cantores”.

En este sentido, se hizo referencia al plan de reconversión lumínica, que en este último año tuvo un marcando crecimiento para llegar a los principales corredores viales, además de muchos barrios que hoy cuentan con tecnología led.

Un párrafo aparte fue dedicado al trabajo social del municipio, mediante la instrumentación de programas dirigidos específicamente a los sectores más desprotegidos y golpeados por la crisis económica.

Revalorizó el programa Emprendiendo Sueños, que permitió llegar a decenas de familias bandeñas con proyectos productivos que en la actualidad son movilizadores de pequeñas economías, ya que generan empleo y sustentabilidad a vecinos que se encontraban sin esperanzas.

De la misma manera, el intendente destacó la política de ayuda económica para las personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de salud.

En este contexto valoró el trabajo del área de Salud, que a través de las salas de primeros auxilios y de los Centros de Atención Médica Municipal marcan presencia en todos los rincones de la ciudad con los servicios básicos y de carácter gratuito.

Ya en el tramo final expresó: “En los años de gobierno el principal objetivo que perseguía era lograr el mejoramiento integral de la ciudad de La Banda, tanto en las obras como en los servicios públicos, y así llevamos adelante la gestión con la ‘La Banda limpia es más linda’; el mejoramiento integral de nuestro servicio de salud en los Camm; las remodelaciones del cementerio; en el centro de la ciudad, las obras de urbanización por los barrios con cordón cuneta, pavimento, veredas, iluminación, cloacas y red de agua potable; las plazas y los espacios públicos que generamos y pudimos reconstruir; las obras que realizamos en todos los jardines municipales sumada a la creación del jardín de primera infancia y la escuela primaria que son una realidad y nuestros alumnos ya van a clases. Todas éstas son obras son un orgullo cuando la inauguramos porque lo que prometimos, hoy puedo decir que lo hemos hecho, lo logramos y todos juntos”.

En este sentido remarcó: “Siempre debemos escuchar a la gente, ponernos a la par y trabajar juntos para lograr su solución. Porque no tengan dudas que nada es posible sin la colaboración y el apoyo del ciudadano. Debemos ver a la ciudad de La Banda como nuestra madre, de la cual nosotros como sus hijos debemos cuidarla y protegerla. Y que el verdadero amor por nuestra tierra, por nuestro hogar, por nuestra casa, consista en verla más bella y hermosa. Ese es nuestro propósito y este es nuestro destino, como hijos de la ciudad de La Banda”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos