Concordia: modelo de gestión en concursos abiertos y calidad del empleo público
ENTRE RIOS

Concordia: modelo de gestión en concursos abiertos y calidad del empleo público

Es un municipio que está a la vanguardia en lo que refiere a la modalidad de concursos abiertos, al cuidado de la planta de personal y a la generación de instancias de participación.

Continúa avanzando el proceso de Evaluación Técnica del Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes que impulsa la Municipalidad de Concordia para el ingreso de personal al área de Inspección General de la comuna. Por estos días, la comisión conformada para tal fin analiza los resultados de las capacitaciones y evaluaciones realizadas por los aspirantes en los últimos meses.

“Este concurso despertó el interés de mucha gente, muchos jóvenes. Tenemos mucho trabajo en estos días porque realmente nos proponemos evaluar particularmente cada caso y posibilitar que todos tengan las mismas oportunidades de demostrar su capacidad y condiciones”, refirió al respecto el concejal Daniel Cedro, quien integra - junto a ediles de todas las fuerzas políticas - la Comisión Evaluadora que tiene a su cargo la gestión y supervisión de los concursos impulsados por la gestión del intendente Enrique Cresto.

“Concordia es un modelo de gestión en materia de calidad del empleo público. Es un municipio que está a la vanguardia en lo que refiere a la modalidad de concursos abiertos, al cuidado de la planta de personal y a la generación de instancias de participación, capacitación y perfeccionamiento que permiten el acceso a la administración pública del personal más y mejor preparado”, remarcó el edil.

Políticas de Estado

Por su parte, el licenciado Ezequiel Martínez, quien se encuentra al frente de la coordinación operativa de estos procesos, afirmó que “estos concursos abren el camino de una renovación real y profunda de la administración pública, pero la gente va a percibir la dimensión de lo que hoy se está haciendo recién cuando pasen algunos años y podamos decir que todo el personal municipal ingresó por concurso. Ese es el objetivo que planteó el Intendente y que claramente habla de una Política de Estado que trasciende su gestión y está enfocada en la Concordia de los próximos 20 o 30 años”.

“En lo personal, es un motivo de orgullo ser parte de este proceso de renovación, transparencia y construcción en positivo”, agregó Martínez, “porque uno ve que en esta gestión hay un Intendente que tomó medidas de congelamiento de la planta de personal, control estricto en el manejo de los recursos humanos y apertura de concursos públicos de oposición y antecedentes que establecen exigentes normas para que accedan a un puesto laboral quienes realmente demuestren condiciones para los cargos que se concursan. Y estas medidas contribuyen a darle mayor transparencia y eficiencia a la administración pública, lo que claramente beneficia al contribuyente y fortalece la calidad institucional del gobierno local”, concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos