Con más del 50% y 20% de ventaja, ganó Zamora en Tigre
ELECCIONES EN TIGRE

Con más del 50% y 20% de ventaja, ganó Zamora en Tigre

El intendente lograba un 52%, con 24 puntos de ventaja sobre Segundo Cernadas. Tras los vaivenes con el líder del Frente Renovador, ponía mucho en juego y quedó bien parado.

En Tigre, bastión massista, el intendente Julio Zamora anotaba un contundente 48% para la fórmula de los Fernández, con 16 puntos de ventaja sobre la de Macri-Pichetto.

Además, con cerca de la mitad de las mesas escrutadas, Zamora cosechaba un porcentaje superior para su candidatura a intendente: 52%; una cifra no menor en este ensayo en el que, luego de torcerle el brazo a Sergio Massa para poder buscar su reelección, el alcalde tigrense debía demostrar que su apellido garantiza tantos votos como el del candidato a diputado nacional.

En los tiempos de definir listas, Tigre había trascendido la frontera del Conurbano mucho más de lo habitual. El bastión por excelencia del massismo se había visto envuelto en un cortocircuito en el que tras mucho batallar, Zamora logró imponerse como el candidato local del Frente de Todos. Del otro lado tenía nada menos que a Malena Massa, esposa de Sergio Massa, quien finalmente aceptó no ir por la intendencia y se anotó segunda en la lista de diputados provinciales, que orillaba el 48% en Tigre, cuatro puntos por debajo de las cifras del jefe comunal.

Lo cierto es que para estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el jefe comunal se autoimpuso mostrar la fortaleza que también tiene su apellido en las urnas. Debía dejar atrás, también, el fantasma de las Legislativas de 2017, cuando su esposa fue primera en la lista de concejales y por un puñado de votos Cambiemos se terminó imponiendo con Segundo Cernadas al frente de la boleta.

Ahora, el actor que dio el salto a la política en Tigre quedaba lejos, con 28,71% de los votos, muy lejos de Zamora.

Antes de la elección, en el entorno de Zamora aseguraban que después del acercamiento de Massa con Cristina se limaron asperezas puertas adentro y así, se logró presentar “un peronismo más fuerte”. Esa era la explicación que entonces y ayer le daban a la recuperación en el municipio massista por excelencia, que tiene un total de electores de 322.608.

 
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos