Alicia Kirchner se impuso a Costa y logró la reelección
SANTA CRUZ

Alicia Kirchner se impuso a Costa y logró la reelección

Sacaba el 60% de los votos contra el candidato de la Casa Rosada.

La Gobernadora llega al 58% de los votos a través de los tres sublemas del Frente de Todos mientras que Costa se queda con el 30% con los siete sublemas de Nueva Santa Cruz.

Por su parte, Peralta, exgobernador entre 2007 y 2015, solo obtenía el 7% de los votos. El exmandatario fue aliado de Alicia en 2015, pero luego se abrió del kirchnerismo y creó su propio espacio.

El corte de boletas además perjudicó a la oposición: mientras que Alicia (58%) retuvo la cantidad de votos de los Fernández (58%), Juntos por el Cambio perdió siete puntos (23%) en la categoría del Presidente de los que obtuvo Nueva Santa Cruz (30%) para Gober

En Santa Cruz, una vez más, se jugó con la ley de lemas, que sirve como una primaria partidaria en medio de la elección general. Esto quiere decir que el candidato o sublema que obtiene más votos en el espacio es el ganador de esa interna y a la vez se queda con los del resto.

Por ejemplo, en 2015, Kirchner, con el Frente para la Victoria, consiguió 58 mil votos mientras que Costa, con Unión Para Vivir Mejor, la superó con 71 mil votos, pero Alicia se quedó con los 28 mil votos de Peralta y así se convirtió en gobernadora.

nador.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos