Damián Biss, el ganador de las PASO en Rawson
CHUBUT

Damián Biss, el ganador de las PASO en Rawson

En Rawson, con el 86% de las mesas escrutadas en Rawson, el candidato de Cambiemos, Damián Biss se imponía con el 21% de los votos.

Por su parte, Edgar Gort será el candidato del Frente de Todos tras obtener el 8,7 % de los sufragios. Venció a Federico González, Christian Albarracin, Nora Banuera y Jorge Sheffield.

Por Chubut al Frente, el candidato será Pablo Muñoz, con el 9,1%.

Por Unidad Capital, la candidata a la Intendencia en octubre será Gisel Genoff. Y el periodista Marcelo Juy superó las primarias y será el postulante de Rawson Primero Entre Todos. Por el Movimiento Juntos por Rawson, Santiago Herón llegaba al 1,8% y superaba las PASO.

Biss resaltó que ganó en escuelas donde “en anteriores elecciones se nos dificultó muchísimo como por ejemplo la escuela Nº47, por lo que estamos muy contentos”. Igualmente consideró que el triunfo “es sólo un paso y ahora hay que seguir trabajando de cara a la general”.

Comentó que mantuvo un contacto con el otro precandidato por su espacio, Carlos Innocenti, a quien felicitó “por la gran elección que hizo. Con él queremos dar un mensaje conjunto y demostrar a toda la gente que nos ha acompañado que acá hay unidad, que la primaria es circunstancial y los vecinos nos van a encontrar trabajando juntos para la general”. Biss participó de las PASO con la boleta corta, sin estar adherido a la presidencial de Macri, y repetirá el mismo esquema para octubre. En referencia a esta decisión explicó que “era un pedido que los vecinos nos venían haciendo, de alejarnos de esta interna, de esta grieta que hay a nivel nacional, había muchos vecinos que nos querían acompañar de otras fuerzas políticas y nos parecía lo más respetuoso hacerlo, ir con boleta corta y que cada uno trabaje para su candidato presidencial y los resultados están a la vista”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos