Un contundente 70% en la localidad para el kirchnerismo
DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

Un contundente 70% en la localidad para el kirchnerismo

Con un clima primaveral, los ciudadanos votaron con total tranquilidad.

La tendencia en el norte de la provincia se mantuvo acorde con los resultados que se fueron conociendo desde el principio del escrutinio y también en los datos extraoficiales de boca de urna.

En los departamentos más importantes, San Martín y Orán, el Frente de Todos se impuso cómodamente en la categoría a presidente y vice.

La diferencia fue sustancial en San Martín donde el frente kirchnerista obtenía más de un 70 por ciento de los votos cuando se llevaban escrutadas el 93 por ciento de las mesas, según el recuento oficial.

En segundo lugar, el frente macrista de Juntos por el Cambio obtenía el 12 por ciento, mientras que Consenso Federal de Lavagna-Urtubey conseguía el 9 por ciento de los votos.

En las categorías senador nacional, con el candidato local Sergio "Oso" Leavy, el frente kirchnerista mantuvo esa abrumadora diferencia con más del 70 por ciento de los votos; en tanto el segundo lugar fue para el frente macrista con el precandidato a senador nacional Juan Carlos Romero con el 12 por ciento. En el tercer lugar se ubicó Marcelo Lara Gros, del frente Lavagna-Urtubey con el 8,8 por ciento de los sufragios.

Para la categoría a diputado nacional, el kirchnerismo obtuvo el 71 por ciento. Dentro de ese espacio, el más votado fue Lucas Godoy, con el 61 por ciento en la interna con el camionero Jorge Guaymás, quien obtuvo el 36 por ciento.

En tanto en el frente Macrista, que obtuvo el 12,9 por ciento, MIGUEL NANNI se impuso en esa interna con el 82 por ciento frente a José Ibarra que obtuvo el 17 por ciento.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos