Zenteno en valle Viejo, Ferreyra en Fray Mamerto Esquiú y Menecier en Paclin
CATAMARCA: MUNICIPIOS DEL INTERIOR

Zenteno en valle Viejo, Ferreyra en Fray Mamerto Esquiú y Menecier en Paclin

Fuente : www.elancasti.com.ar
Susana Zenteno se impuso en la pulseada del Frente de Todos (FT) en el departamento Valle Viejo, y competirá en octubre con el actual intendente, Gustavo Roque "Gallo" Jalile (Frente Juntos por el Cambio).

Zenteno instó a la población a "redoblar el esfuerzo para ganar en octubre" y señaló que "si ahora no los superamos, los vamos a superar". También se refirió a la puja interna en la que se impuso a "Abeto" Barrionuevo, Jorge Herrera Castellanos, Ángel Olivera y Rubén Gil. 

"Estamos muy contentos. No veo una derrota de los compañeros. Ha ganado el peronismo", dijo la ahora candidata. Antes, Barrionuevo había reconocido la derrota y consideró que era "muy difícil" remontar 300 votos de diferencia con Zenteno. 

En Fray Mamerto Esquiú, el jefe comunal Guillermo Ferreyra (FT) había sacado una ventaja clara contra Humberto Valdez (FJC). Desde las filas del FT aseguraban que la diferencia había sido de 800 votos. 

Ferreyra en declaraciones a la prensa destacó la importancia de "ganar todas las mesas en Piedra Blanca y Las Pirquitas" y dijo que a quienes no lo votaron. "Vamos a ir a convencerlos para que las próximas elecciones nos acompañen", señaló.

En Andalgalá, se presentaba una interesante contienda para elegir al sucesor de Alejandro Páez. Hasta el cierre, la disputa era muy reñida.

 En la contienda interna del Frente de Todos, Miguel Alfredo Morales se ubicaba con leve ventaja por encima de Miguel Ángel Gutiérrez y el concejal Sebastián Almada. Por su parte, en Juntos Por el Cambio, prevalecía el precandidato Eduardo Córdoba, por encima de José Luis Cativa e Ivana Flores, esposa del saliente Paez.

En la ciudad de Belén, el principal atractivo pasaba por saber quien disputaría la intendencia en octubre a Daniel "Telchi" Ríos, quien obtuvo la mayor cantidad de votos. En la pelea interna del FT, José Vicente Peñaloza se imponía claramente por encima de Atilio Bordón y David Cassim. 

El espacio Gente en Movimiento (GEM) se imponía en Capayán con la candidatura del actual intendente Alfredo Hoffman que quedó sin lugar en Juntos por el Cambio para competir por su reelección.

En Paclín, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, superaba por una gran diferencia al actual jefe comunal Orlando Savio (JPC). En este departamento, el ex intendente René Dante Noriega, competía por el GEM al quedar afuera de la alianza de Juntos por el Cambio.

Menecier salió públicamente a reconocer su triunfo. "Solamente me queda agradecer a todo el pueblo que nos dio la esperanza de que se puede vivir mejor en Paclín. Los sueños se pueden lograr. Les pido que sigamos trabajando para que en octubre tengamos un triunfo peronista, después de 28 años", dijo emocionado. 

En Tinogasta, Sebastián Nóblega obtenía un cómodo triunfo en las primarias. Sin puja interna, el actual jefe comunal conseguía una holgada diferencia en relación a los dos candidatos de Juntos para el Cambio y de Consenso Federal. 

Por su parte, en Fiambalá la interna del JPC había quedado en manos de Bernardo David Quintar, quien competía con Rosana Quinteros, quienes en la sumatoria de votos se impondrían a la intendenta Roxana Paulón.  En Santa María, el actual intendente Juan Pablo Sánchez (FT), acumulaba el mayor caudal de votos entre todas las fuerzas. La interna de JPC quedó para el ingeniero Juan Eduardo Carrizo.

Aybar, de nuevo 
En La Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, quien aspira a su tercer mandato, se impuso en las PASO a los representantes del JPC, Luis Delgado y César Quipildor. 
Antes de la contienda de octubre, está previsto que Aybar sea juzgado por el abuso sexual de una adolescente. El debate tiene fecha para principios de septiembre.
Otro de los precandidatos que está en la mira de la Justicia es Elpidio Guaraz quien se imponía en la interna del FT contra el actual senador departamental, Julio Mazan.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos