Se inauguraron las cloacas del Barrio Vergara, una obra ansiada por los vecinos
GENERAL ALVEAR

Se inauguraron las cloacas del Barrio Vergara, una obra ansiada por los vecinos

Las cloacas del Barrio Vergara mejorarán la calidad de vida de los vecinos que ansiaban desde hace años esta obra.
Con la participación del intendente Walther Marcolini se inauguraron las cloacas del Barrio Vergara, una obra solicitada por los vecinos y postergada por años. La obra contempla mil trescientos metros con nueve cámaras, donde el Municipio ha financiado un 70% en tanto que el 30% restante fue por parte de los vecinos, “Esto significa un impacto directo en la vida de los vecinos, además no contaminamos más las napas freáticas y avanzamos como Municipio Saludable” expresó el Jefe Comunal.
 
El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna Víctor Álvarez brindó detalles de esta obra que se realizó íntegramente por administración y tuvo un plazo de tres meses. En total son mil trescientos metros que beneficia a unos setenta vecinos de la zona, para concretarla se debió realizar una línea por Ruta 143 y Avenida Libertador Norte, hasta calle 5, finalizando en el barrio Irrigación, una obra que requirió de mucho esfuerzo ya que no daban los niveles. Luego se pidió autorización a un vecino para poder trasladar la línea hacia el oeste y finalmente permitir que el barrio cuente con el servicio de cloaca. “Hubo que ubicar nueve cámaras, lo que permite que se sumen más vecinos” explicó Álvarez.
 
Los vecinos, emocionados, acudieron en gran número a la inauguración de la obra, es que esta tarea era muy ansiada por ellos: “Le agradezco mucho al intendente Walther Marcolini porque hace mucho que estábamos esperando esta obra. Ahora mejorará muchísimo nuestra calidad de vida, en mi caso ya estoy lista para conectarme porque se hace difícil llamar cada dos por tres al camión para que desagote las cloacas” dijo emocionada Hortensia, una de las vecinas del barrio que presenció la inauguración
 
Esta obra se suma a las tareas de cloacas en calle Martín de Yrigoyen, cuyos trabajos finalizarán la próxima semana, el Plan Hábitat que conectará a 800 vecinos está a punto de concluirse y dentro de unos diez días se inaugurará la obra de barrio San Carlos, culminando la etapa cinco y conectando el área oeste de la Avenida Libertador Norte. De esta forma este año se pasará del 30% al 70% de alvearenses con este esencial servicio. Luego se sumarán las de la zona de l Isla y las de Alvear Oeste. 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos