Portezuelo del viento, la oportunidad la laboral para los malarguinos
MALARGUE

Portezuelo del viento, la oportunidad la laboral para los malarguinos

La megaobra que promete ser un lugar turístico durante todo el año publicará sus pliegos el mes próximo. En él se especifica cómo será la contratación de mano de obra.

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú; el subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala; las autoridades de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa); el Presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, Gustavo Miras y los representantes de las Cámaras de Comercio de la provincia se reunieron para intercambiar ideas acerca del pliego licitatorio.

Miras se refirió a ello destacando que se hizo un pedido de división del pliego para que las empresas puedan participar de estas. Este documento estará disponible en el mes de setiembre y de ahí habrá seis meses para que las compañías puedan trabajan en él.

Un tema muy importante es la contratación de la mano de obra, la cual está especificada en el pliego dando mayor relevancia a los residentes de Malargüe, después San Rafael, luego General Alvear y así sucesivamente con el resto de los departamentos de Mendoza. Ante esto Miras aclaró que “los pliegos se deben cumplir”.

Además explicó sobre la necesidad de que las empresas tengan su oficina en la ciudad porque como locales no pueden estar trasladándose a otro sitio para solucionar algo que es de la empresa. Consecuentemente hizo hincapié en la capacitación de las personas para adquirir un puesto de trabajo y así minimizar el alto índice de desempleo existente en Malargüe.

Desde la Cámara de Comercio de nuestro departamento se puso a disposición el espacio físico y se asumió el compromiso de trabajar fuertemente para involucrarse en cuanto al pliego licitatorio para mantener informadas a las empresas del sector. “Esta obra no se nos puede pasar, la plata es de Mendoza, está en Mendoza y al tenemos que aprovechar”, enfatizó.

Una vez finalizada la obra, el mayor impacto social se verá en el sector turístico tanto en verano como en invierno. Esto sin duda beneficia el “compre mendocino”, promoción que vienen promoviendo desde el gobierno provincial.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos