El intendente Freyre analizó el resultado de las paso nacionales
VENADO TUERTO

El intendente Freyre analizó el resultado de las paso nacionales

Fuente : Sin Mordaza
El intendente José Luis Freyre analizó el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, en las que se impuso el Frente de Todos con la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández,

El mandatario comenzó por destacar la importante participación ciudadana que hubo en las PASO nacionales, superando el 75 por ciento, cuando a las provinciales sólo asistió un 64 a 65 por ciento.

“Se intuía que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández iba a estar arriba, pero nadie preveía esta diferencia de puntos”, apuntó Freyre para luego recordar que “tuve una reunión de intendentes con Alberto Fernández el miércoles pasado y se veía una diferencia. También notamos en el caminar y recorrer la preocupación y hasta el hartazgo de muchísima gente respecto a las decisiones que ha tomado el gobierno de Mauricio Macri, sobre todo en materia económica y social, de salud y educación, pero no se preveía que se generara esta diferencia”.

Sobre los cerca de 15 puntos de diferencia entre la fórmula Fernández-Fernández sobre la dupla Macri-Pichetto, el intendente venadense comentó: “Es una diferencia importante y salvo algún hecho excepcional, parece una situación bastante definida. Hay que seguir trabajando y nosotros estamos con muchas expectativas porque creemos que Alberto Fernández representa la posibilidad de retomar el camino de la producción y abandonar este esquema de especulación financiera que perjudica terriblemente a la trama productiva y por ende a todas las familias argentinas”.

El día después

Sobre la reacción de los mercados el día después de las PASO, el jefe del Ejecutivo municipal planteó que “el Fondo Monetario Internacional estuvo jugando casi electoralmente apoyando al gobierno de Mauricio Macri a costa de endeudar a los argentinos, a las generaciones que vienen. También estuvo el apoyo de sectores del mercado, porque en esto juega la especulación, porque hoy la bolsa abrió bajando algunos puntos considerables, entre 20 y 25 por ciento, que habían subido el viernes ante pseudo encuestas. Hay mucha timba financiera, mucha rueda de especulación en esto”.

Entrando en terreno económico, Freyre interpretó que “es muy difícil poder producir, invertir, cuando no tenés la posibilidad de crédito porque las tasas están a casi 70 por ciento, y si tenés un recurso y lo querés invertir en maquinaria no hay consumo, y además te conviene poner la plata en un banco que eso te va a dar más ganancias que producir o trabajar”.

Para el mandatario venadense “la situación del país es dramática, la situación de las familias es dramática y también el deterioro es cada vez mayor. Me parece que lo que se expresó este domingo fue eso”.

La elección local

En cuanto al orden local, donde se impuso la fórmula macrista, el intendente recordó que “en 2015 siete de cada diez venadenses lo habían votado a Macri. Nosotros ganamos la Intendencia en una situación muy particular, porque todo el departamento y la provincia de Santa Fe, en general, habían votado masivamente a Mauricio Macri. Es entendible que hoy lo sigan votando los venadenses, en su mayoría, y nosotros tendremos que redoblar los esfuerzos para poder llegar con un mensaje claro a cada uno de los rincones de la ciudad”, al tiempo que planteó como una rareza que el macrismo no haya conformado lista propia con candidato a intendente en las últimas elecciones provinciales y en cambio haya apoyado la candidatura de Leonel Chiarella del Frente Progresista Cívico y Social.

En cuanto al panorama político con que se encontrará el intendente electo de la ciudad a partir del 10 de diciembre, con el justicialismo dirigiendo la provincia, y de confirmarse el resultado de las PASO también al mando de la nación, Freyre razonó: “Todo depende de las actitudes. Nosotros trabajamos con el gobierno de Néstor Kirchner en su momento y luego con el de Cristina Fernández, y lo hicimos bien. Fue un gobierno abierto que construyó, porque la ciudad que más fondos recibió en la provincia fue Rosario en proporción de habitantes y Firmat que también tuvo fuerte apoyo nacional”.

Paralelamente, recordó que su relación con el Gobierno provincial dirigido por el Frente Progresista fue más conflictiva: “A nosotros la provincia nos debe desde 2015 el Fondo de Obras Menores y hay una cantidad de obras que se plantearon y recién ahora, en este último momento están viendo de resolver, como la avenida Santa Fe, el Parque General Belgrano, las viviendas que no se construyeron, y con el Estado nacional (con Mauricio Macri como presidente) de todas las cosas que se gestionaron, como el gasoducto, viviendas, las cloacas para el Villa Casey y Santa Rosa, lo único que pudimos plasmar es un estudio sobre movilidad sustentable. Así que fue difícil trabajar, más allá de nuestra buena voluntad, porque entendemos que cuando la gente elige dirigentes, esos dirigentes tienen que trabajar por la gente”.

Para terminar, el mandatario opinó que “estoy seguro que Alberto Fernández y Omar Perotti van a tener la actitud que han tenido siempre, y van a ser generosos y amplios para trabajar con las distintas localidades, sean del signo político que sean”.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos