Funciona un moderno Centro de Monitoreo en la ciudad
PALPALA

Funciona un moderno Centro de Monitoreo en la ciudad

Está ubicado en las instalaciones del CILO NOA, funciona las 24 horas del día y cuenta con más de 30 cámaras de video vigilancia de alta calidad

El centro de Monitoreo se  encuentra en su total funcionamiento, está ubicado en las instalaciones del CILO NOA, funciona las 24 horas del día y cuenta con más de 30 cámaras de video vigilancia de alta calidad, situadas en puntos estratégicos de la ciudad.

El moderno sistema posibilita  trabajar en la prevención del delito, a través de un trabajo articulado entre Municipio, Policía de la Provincia y Centros Vecinales. Es una herramienta útil ya que por su constante grabación se puede resolver casos de siniestros viales, comportamientos de personas con actitud sospechosa, y actuar de manera inmediata.

Así también se trabaja de manera conjunta con el personal de Seguridad Ciudadana que se encuentran alertas para dar una respuesta a los vecinos y una solución en paralelo a la policía.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Servicios Urbanos, Carlos Torres, comentó al respecto que son aparatos muy útiles, tanto para la policía y para las entidades judiciales que constantemente nos hacen llegar sus oficios y gracias al monitoreo se puede dar una respuesta satisfactoria ya que resuelve de manera rápida.

Asimismo  agregó que,  se está trabajando con los vecinos para dar inicio a un nuevo programa, que es la instalación de cámaras comunitarias, en la cual se va a financiar un 50% con los barrios y así instalar dichos aparatos, en los puntos conflictivos de los barrios. Se tiene estipulado comenzar con el B° Loma Golf, finalizó el funcionario.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos