Lucas Ghi sería intendente de Morón a partir de diciembre
ELECCIONES 2019

Lucas Ghi sería intendente de Morón a partir de diciembre

Transcurridas las PASO, todo indica que Lucas Ghi sería electo intendente de Morón en octubre próximo. El pronóstico surge de un exhaustivo análisis sobre la cantidad de votos obtenidos por cada precandidato que se presentó en las primarias.

Porcentajes obtenidos por los principales precandidatos: Lucas Ghi (Frente de Todos), 43.84 por ciento; Hernán Solito (Frente de Todos), 3.39 por ciento; Ramiro Tagliaferro(Juntos por el Cambio), 36.13 por ciento; Marina Cassese (Consenso Federal), 3.93 por ciento; Néstor Zárate (Consenso Federal), 3.30 por ciento; José Sebriano (Frente de Izquierda), 3.99 por ciento; José Gómez Centurión (Frente NOS), 2.60 por ciento; y José Luis Espert (Alianza Despertar), 2.20 por ciento.

Lucas Ghi se impuso por 7.51 por ciento a Ramiro Tagliaferro pero se estima que en octubre sumará muchos votos peronistas que en las PASO acompañaron a Hernán Solito, que solo llevó boleta local y que desde diciembre de 2017 -junto con la concejal Karina Godoy- tiene un acuerdo de connivencia con Tagliaferro, traducido en designaciones de agentes municipales, apoyos encubiertos en el Concejo Deliberante y beneficios personales. La convivencia de Solito y Tagliaferro también quedó plasmada en las mesas electorales: los fiscales de Juntos por el Cambio portaban y cuidaban las boletas del primero en los lugares designados para sufragar.

Apoyo múltiple para Lucas Ghi

Además de que la mayoría de los dirigentes y militantes del Frente Renovador y agrupaciones peronistas apoyaron a Ghi -quien pertenece a Nuevo Encuentro- sindicatos, organizaciones sociales, culturales, educativas, barriales, pymes, comerciantes y también diferentes sectores políticos decidieron apoyarlo en la contienda electoral.

Referentes del Partido Demócrata Progresista (Raúl Losada), Partido Socialista (Sandra Carrizo) y Partido Socialista Auténtico (Mario Mazzitelli y Daniel De Abrantes) se reunieron con Ghi 72 horas antes del inicio del acto electoral e hicieron pública su adhesión al ganador de las PASO.

Asimismo, un alto porcentaje de ex dirigentes (legisladores locales y partidarios) y trabajadores radicales lograron sumar en silencio infinidad de adhesiones para Lucas Ghi sin pedir ninguna recompensa de ganar en octubre próximo. Y votaron a Consenso Federal, desde diputados provinciales hasta la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

En este caso particular, la decisión fue por las sumisiones de la dirigencia partidaria a las órdenes y decisiones de la autocracia de Tagliaferro, que violan leyes, ordenanzas, doctrinas y principios de la UCR (Carta Orgánica Nacional y Provincia de Buenos Aires) por el concejal suplente Rolando MorettoEspinosa Guerci (presidente 2016/18 y actual vocal), Esteban Gabino (presidente en ejercicio), Silvina Samparisi (asesora de Moretto y presidente Subcomité de El Palomar), Emilia Adrover (vocal actual y vicepresidente 2016/18), etcétera. Algunos de los nombrados, familiares y amigos obtuvieron designaciones, mayores categorías en el municipio y aumentos salariales que perjudican a los vecinos.

Lucas Ghi recibirá más apoyo en octubre próximo para derrotar a Tagliaferro

De acuerdo a los análisis del escrutinio, Tagliaferro debería sumar la totalidad de los votos logrados por Solito, Espert y Gómez para imponerse a Ghi. Pero la mayoría de “pejotistas” que votaron a Solito lo harán por Ghi, según lo que comentan entre sus pares.

El candidato Ghi también recibirá más adhesiones de independientes y de otros grupos que ratificarán su triunfo para asumir como jefe comunal a partir de diciembre próximo.

Aciertos de Nuevo Encuentro y del justicialismo de Morón

En los sectores políticos del trabajo, nadie duda de la apertura y predisposición que tuvieron tanto los referentes de Ghi como los justicialistas para cerrar una lista que conformó a todos los sectores que integran el Frente de Todos. No hubo ni hay discrepancias; por el contrario, destacan la habilidad y apertura de los principales operadores, Diego Spina por Nuevo Encuentro y Jorge D'Andrea como presidente del Partido Justicialista.

Humildad, simpatía, honestidad y apertura, las claves del primer resultado

En todos los espacios políticos, propios y de adversarios, sin excepción, destacan las condiciones de Lucas Ghi demostradas a lo largo de los años en la función pública o desde la oposición. Jamás tuvo definiciones peyorativas, agravios o descalificó con inventos o mentiras para alcanzar este primer triunfo que lo conduce al 27 de octubre con inmejorables posibilidades.

Fuente: www.agencianova.com

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos