Nuevas obras viales facilitan el acceso turístico
SAN BLAS

Nuevas obras viales facilitan el acceso turístico

En Hualco y en Andolucas se realizan tareas para mejorar alcantarillas y badenes.

En el departamento San Blas de Los Sauces se construyen alcantarillas y badenes en el trazado que une las quebradas de Hualco y Andolucas. 
Además, se completan trabajos previos al asfaltado de dicho tramo de aproximadamente 2400 metros. Dichas obras podrían finalizar en el mes de diciembre y tienen un gran valor turístico ya que se unirá esta zona, al circuito de los “pueblos originarios”.
El administrador de Vialidad de la Provincia, Miguel Ángel Bertolino, informó algunos detalles vinculados al desarrollo de la obra que une las localidades de Hualco y Andolucas. 
Bertolino indicó que los recursos son provinciales y comprenden un monto aproximado de 56 millones y medio de pesos. 
Por un lado, el funcionario explicó que “ya se terminó la construcción de tres alcantarillas de un total de seis. Se suma además, las obras de cinco badenes de hormigón, de un total de siete. Resta aún la construcción del puente y “calzar materiales de sub-base y base para colocar la carpeta caliente”.
De acuerdo a lo indicado por Bertolino, se trata de una obra “de gran complejidad técnica”. Esto implicó el cambio de trazado en varios tramos debido a formaciones rocosas de grandes dimensiones que fueron surgiendo al limpiar la zona. 
También se descubrió un gran mortero indígena el cual exigió la desviación de la traza original para su preservación. De esta forma, el camino se fue adecuando a las distintas quebradas en la zona.
El camino cuenta con siete badenes de hormigón, de los cuales cinco ya están terminados. También están previstas seis alcantarillas. Tres de ellas ya están completadas. 
Además el trazado tiene un puente que cruza la Quebrada de Hualco. El mismo estaría terminado a fin de año debido a modificaciones en el diseño para una mayor capacidad hidráulica. Además, cerca de un 80 por ciento del camino está listo para asfaltar.

Valor turístico
El camino permite el acceso a una zona de gran valor turístico, ya que se encuentran al pie de la quebrada y también a la vera del camino, morteros indígenas y un Pucará. A metros del camino también se puede acceder al río, con una importante posibilidad de instalar un camping municipal. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos