Los riojanos veneran las imágenesde la virgen de Catamarca y del Rosario de Polco
LA RIOJA

Los riojanos veneran las imágenesde la virgen de Catamarca y del Rosario de Polco

Autoridades municipales, junto a empleados y cientos de vecinos le dieron la cálida bienvenida a las imágenes de la Virgen del Valle de Catamarca y la patrona Virgen de Polco que estarán participando este domingo de la 101 Peregrinación a Padercitas.

En el marco de la novena y fiesta en honor a San Francisco de Solano “101 Peregrinación a las Padercitas”, El Intendente Alberto Paredes Urquiza junto a la mayoría del Gabinete Municipal y el acompañamiento fiel de los empleados de la Comuna, recibieron con gran alegría las sagradas imágenes de las patronas Virgen María del Valle de Catamarca y la señora del Rosario de Polco proveniente de la ciudad de Chamical por avenida Juan Domingo Perón.

En primera instancia, los sacerdotes que encabezaban la caravana bendijeron la ciudad pronunciando un recitando con la protección de Dios y su espíritu santificador para la veneración del pueblo riojano.

Luego se realizó la lectura y entrega del decreto N° 265 a las Guardianas de la Virgen de la Catedral Basílica del Santisimo Sacramento, cedido por el Intendente de la capital, que estuvo acompañado del Viceintedente Oscar Luna; los concejales: Andrés Cejas y Selva Puga; el Inca Mayor de la Cofradía de los Allis Armenio, Francisco Dávila,  y parte del Ejecutivo Municipal.

Por su parte, miembro de la Iglesia Cofradía de Allis del Niño Alcalde Miguel Martínez.  Dijo que " recibimos la visita después de mucho tiempo de la Virgen del Valle y de la imagen de La Virgen de Polco de Chamical. La gente está muy contenta y los mismos empleados municipales que se llegaron a recibir a las imágenes con mucha gente que acompaña en la caravana".

Para finalizar Martínez expresó "las festividades comienzan a partir de hoy hasta el día domingo va ser una hermosa fiesta y una demostración de fe que se viene manifestando hoy y durante estos días hasta la peregrinación y muchos riojanos va estar acompañando". 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos