207° aniversario del Éxodo Jujeño
MARCHA EVOCATIVA EN JUJUY

207° aniversario del Éxodo Jujeño

Centenares de personas disfrutaron de la marcha evocativa tan tradicional para los jujeños, desfilaron gauchos, paisanasy carretas además de los 180 ranchos y más de 430 antorchas por el Parque Xibi Xibi que dieron un marco majestuoso a la quema.  

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Lisandro Aguiar, expresó su satisfacción ya que "hace más de sesenta años un grupo de hombres y mujeres de la Asociación Gaucha Jujeña comenzaron con esta tradición, que es justamente evocar a la gesta tan importante del pueblo jujeño, como fue el Éxodo. Uno de los hitos más importantes de la historia del país". Destacó la participación de los vecinos que "se dieron cita en este parque donde vecinos de toda la ciudad se han convocado masivamente a compartir con el gauchaje y los hombre y mujeres que están dentro de la marcha evocativa de este gran evento".

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, informó sobre las características de la marcha evocativa que por segundo año consecutivo se realizó en este parque, agradeció la colaboración del ministro Jorge “Colo” Rizzotti y todo el equipo de la dirección de Hidráulica, como también al Ejército Argentino que colaboró en el armado de las chozas y la iglesia para la tradicional quema".

Este año hubo una superficie de desplazamiento de 6 metros de ancho para que la gente pueda caminar perfectamente también para los caballos y las carretas, además de una senda de antorchas durante todo el recorrido.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos