Exitosa gestión del intendente para la creación de una delegación médica de la superintendencia de riesgos del trabajo
RECONQUISTA

Exitosa gestión del intendente para la creación de una delegación médica de la superintendencia de riesgos del trabajo

Amadeo Enrique Vallejos suscribió, en la mañana del jueves 5 de septiembre en Capital Federal, unconvenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), que establece la creación de una delegación médica de dicho organismo en Reconquista.

Producto de años de gestiones del Intendente Municipal, el acuerdo facilita una oficina local para realizar trámites inherentes a las Leyes 24.557 y 27.348 sobre riesgos del trabajo, en particular los referidos a las comisiones médicas jurisdiccionales.

El contrato de comodato, aprobado por la Ordenanza 8.383/19, establece la cesión por parte de la Municipalidad de Reconquista de un inmueble, ubicado en la intersección de calles San Martín y España, con destino a la construcción de una delegación médica de la SRT.

Esto dará fin a múltiples inconvenientes para empleados y empleadores tanto de Reconquista como de todo el Norte Santafesino, que ya no tendrán que trasladarse hacia Rosario para realizar este tipo de trámites.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo es el organismo del Estado Nacional encargado de promover ambientes laborales sanos y seguros, controlando que las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) otorguen las prestaciones médico-asistenciales y dinerarias en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Controla el cumplimiento de las normas de salud y seguridad en el trabajo, promueve la prevención para conseguir ambientes laborales adecuados e impone sanciones previstas por la Ley de Riesgos del Trabajo N° 24.557 y normas concordantes.

De esta manera, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos continúa llevando adelante diferentes gestiones ante funcionarios, técnicos y autoridades de organismos nacionales y provinciales, con el objeto de abordar temáticas referentes a nuestra localidad y su desarrollo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos