Frentes de obras viales y de desagües en calles Miguel David y en Gobernador Parera
PARANA

Frentes de obras viales y de desagües en calles Miguel David y en Gobernador Parera

En el marco de la obra de pavimentación de ambas arterias, se desarrollan los trabajos tendientes a garantizar el adecuado funcionamiento de los sistemas de drenajes.

Ambas intervenciones se llevan adelante bajo la licitación a cargo de las empresas Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL y OIC SA, por la que el gobierno municipal ejecuta las obras de pavimentación de calle Miguel David, entre calles Salvador Caputto y Gobernador Parera, de calle Juan Garrigó, entre Newbery y Villa Hernandarias -ya habilitada-; y de calle Faustino Parera, entre Miguel David y Gobernador Tibiletti.
Sobre calle Miguel David actualmente se trabaja en la construcción de un conducto de desagües pluviales de hormigón, de 1,20 metros por 2 metros, en el tramo entre Gobernador Mihura y las vías del ferrocarril. Vale recordar que en el tramo anterior, entre Caputto y Mihura, ya hay 300 metros ya asfaltados, y los otros 200 metros restantes ya poseen la base de broza cemento, los cordones cunetas y los nuevos desagües, por lo que en los próximos días se colocará la carpeta asfáltica sobre ese tramo.
Este nuevo enlace vial de 12 metros de ancho permitirá unir barrios y dotar de una nueva conexión vial al este de la ciudad, que tenían a las vías del ferrocarril como barrera para el paso vehicular.
Por otra parte, sobre calle Gobernador Faustino Parera, se trabaja en la reparación y reemplazo de suelo, previo a la construcción de la nueva base de la traza, se construyen las nuevas cámaras para los sumideros y se ejecutan los drenajes para permitir el escurrimiento subterráneo de las vertientes.
Luego de estas tareas, en este tramo se avanzará con la construcción de los cordones cunetas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos