En marzo de 2020 se realizará la XIII Cumbre Hemisférica de Alcaldes e Gobiernos Locales
¡DESPUÉS DE 13 AÑOS, EL EVENTO REGRESA A BRASIL!

En marzo de 2020 se realizará la XIII Cumbre Hemisférica de Alcaldes e Gobiernos Locales

Esta Cumbre, que se realizará desde el 17 al 20 de marzo de 2020, en el Centro de Convenciones de Pernambuco, promoverá el progreso en la construcción de políticas públicas locales y fomentará la asociación entre los diversos sectores de la sociedad.

La XIII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales reunirá desde el 17 al 20 de marzo de 2020, en el Centro de Convenciones de Pernambuco, a las autoridades locales, la academia, los empresarios del sector productivo, la sociedad civil organizada y las instituciones nacionales e internacionales que interactúan con el movimiento municipalista para identificar soluciones que sean transformadoras e innovadoras para las ciudades.

Esta Cumbre promoverá el progreso en la construcción de políticas públicas locales y fomentará la asociación entre los diversos sectores de la sociedad.

Ciudades Innovadoras para la gente

Aquí se fomentarán todos los matices de la ciudad como un organismo vivo. Esta es una oportunidad única para promover empresas y productos que también desean construir ciudades innovadoras.

El propósito del evento es fomentar la construcción de ciudades que: respeten sus características y su cultura; reconozcan al ciudadano como protagonista de sus decisiones; buscan un desarrollo centrado en las personas para resolver problemas urbanos; utilicen tecnología, nuevas herramientas de gestión y participación social; implementen nuevas formas de financiamiento; tengan alianzas estratégicas con el sector privado, las universidades y la comunidad internacional.

Ejes temáticos

  • Seguridad ciudadana
  • Ciudades resilientes (agua, energía y medio ambiente);
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo económico, turismo y economía creativa;
  • Movilidad sostenible
  • Temas transversales
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • Género.

Comités Temáticos

  1. Autonomía y Descentralización
  2. Agenda 2030 (ODS)
  3. Medio Ambiente
  4. Pueblos Nativos
  5. Asuntos Legislativos
  6. Concejales
  7. Género
  8. Juventud
  9. Movilidad
  10. Seguridad ciudadana
  11. Capacitación
  12. Académicos

Otros temas:

  1. Ciudades inteligentes e infraestructura
  2. Migración
  3. Desarrollo Urbano
  4. Desarrollo rural
  5. Desarrollo social
  6. Desarrollo económico
  7. Salud
  8. Educación
  9. Transparencia y Comunicación Social.

 

 

Realizadores

Las entidades que organizan y apoyan el evento son las siguientes:

FLACMA

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) reúne a las autoridades locales de todo el continente y representa a 16.132 municipios y asociaciones municipales. La entidad es un bien público regional que ayuda a cumplir con los derechos y brindar mejores servicios a los ciudadanos.

Confederación Nacional de Municipios (CNM)

La Confederación Nacional de Municipios (CNM) es la entidad municipal más grande del país, que representa a los 5.568 gobiernos locales brasileños. Al ser una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro, es una referencia mundial en actividades políticas, técnicas e institucionales.

Asociación Municipalista de Pernambuco (Amupe)

La Asociación Municipalista de Pernambuco (Amupe) es una organización sin fines de lucro, con una visión empresarial que articula y guía a los municipios, siempre buscando ser el vínculo entre sus 184 municipios miembros, los poderes gubernamentales y la sociedad.

Estado de Pernambuco

El Estado de Pernambuco es un referente internacional en tecnología de la información y economía creativa con el “Porto Digital”. Estratégicamente ubicado, tiene la mayor cantidad de conexiones nacionales e internacionales en el noreste de Brasil y la mayor presencia de grupos hoteleros internacionales en el norte y nordeste. El evento se ubica entre las ciudades de Olinda y Recife y cuenta con el apoyo de ambas las Alcaldías.

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)

La Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales reúne autoridades y asociaciones municipales de todas las regiones del mundo, unificando la voz de los gobiernos locales en la escena internacional, con Flacma como la sección regional de América Latina.

Alcaldías de Olinda y Recife:

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Pernambuco, entre Recife y Olinda. Esta ubicación entre la capital del estado de Pernambuco - Recife - y el municipio de la región metropolitana - Olinda - favorece el apoyo y la participación de las dos alcaldías.

Mas información e inscripción: www.cumbre.cnm.org.br

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos