Municipio incorpora tecnología que mejora el Sistema Integrado de Transporte
ZARATE

Municipio incorpora tecnología que mejora el Sistema Integrado de Transporte

El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró esta mañana el Centro de Monitoreo a través del cual se sabrá en tiempo real dónde se encuentra cada unidad del Sistema Integrado de Transporte (SIT

Este sistema compuesto por GPS permitirá seguir mejorando el transporte público en el distrito. El nuevo Centro de Monitoreo está ubicado en una sala contigua a la DPU.

Además, cada colectivo tiene 4 cámaras que graban permanentemente mientras la unidad está en servicio. Y en caso de que el chofer oprima el botón antipánico sonará una alarma en el Centro de Monitoreo e inmediatamente las cámaras transmitirán en vivo lo que está ocurriendo.

El Intendente Cáffaro recorrió junto a funcionarios de su equipo de gobierno, la diputada provincial Patricia Moyano, el Presidente del HCD Ariel Ríos, dirigentes de Zárate SAPEM Transporte, legisladores locales y dirigentes políticos de Campana y Baradero, el nuevo espacio de Monitoreo del SIT donde en una pantalla se observa el recorrido y las paradas de los colectivos en tiempo real.

El Intendente destacó que el objetivo del nuevo Centro de Monitoreo del SIT es concentrar, recoger y procesar los datos en tiempo real del transporte público y del tránsito en todas sus facetas.

Además, permitirá gestionar de manera más eficiente la movilidad de la ciudad, concentrando toda la información del funcionamiento del transporte público y del flujo vehicular en un mismo lugar.

“Tenemos una visión amplia de la movilidad urbana”, aseguró Cáffaro, y añadió que además de una mayor seguridad se suma tecnología para seguir mejorando el transporte público.

También adelantó que en los próximos días “avanzaremos en la articulación de las bicisendas ya construidas para promover el uso de bicicletas como medio de transporte y también complementaremos con refugios con más iluminación y cámaras para que los vecinos esperen el colectivo con más seguridad”.

El Municipio invirtió más de $3.500.000 para la aplicación de la nueva tecnología en el SIT.

Además, con el control online de las líneas del transporte se reportarán los posibles cambios de recorridos (desvíos) que se generan como consecuencia de bacheos, cortes de tránsito, poda, etc.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray destacó que este sistema “permite al Municipio como órgano de control, más allá de las bondades en seguridad que tiene el sistema, ver en tiempo real el movimiento de los colectivos para observar que se cumpla el recorrido y frecuencia de acuerdo a lo establecido”.

También estuvieron presentes los dirigentes Rubén Romano de Campana y Esteban Sianzio de Baradero, quienes se interiorizaron sobre el proyecto de transporte público que estableció el gobierno municipal en el distrito. “Tenemos una visión regional con el transporte”, afirmó Osvaldo Cáffaro, quien expresó su deseo de poder articular este sistema con Campana y Baradero.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos