Se inauguró la cuadra 183 de pavimento articulado	 Home Ciudad
CIUDAD DE SANTA FE

Se inauguró la cuadra 183 de pavimento articulado Home Ciudad

Gracias al esfuerzo compartido entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos, desde el jueves Pasaje Andresito luce renovado

A los largo de 900 m2 se colocaron adoquines de hormigón y se ejecutaron obras de cordón cuneta, entre otras obras complementarias. En los primeros días de gestión de José Corral al frente del Ejecutivo Municipal se habilitó la primera cuadra de pavimento articulado “y con mucho orgullo podemos decir, ocho años después, que esta es la número 183 con este sistema”, expresó el Intendente.

 

El Norte de la ciudad sumó más metros cuadrados de pavimento articulado: en Pasaje Andresito, entre Florencio Fernández y La Pampa, el intendente José Corral acompañó a los vecinos en la inauguración de la obra de mejoramiento vial, que se llevó a cabo en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y los frentistas a lo largo de 900 m2. En el lugar, se realizaron tareas de plantación de especies arbóreas, colocación de cestos en altura y albañilería en general para la puesta en valor del Pasaje. Además, se reparó la estructura metálica de la cañería del desagüe de calle La Pampa como obra complementaria.
Después de conversar e inaugurar formalmente la obra con los vecinos, el intendente José Corral explicó cómo se financió la obra que se concretó en Diagonal Cacique Andresito: “Uno siempre disfruta este tipo de obras, porque son de esfuerzo compartido, las hacemos juntos: el Municipio y los vecinos rascando la olla, como nos gusta decir, porque a los vecinos no les sobra nada y, en este caso, han hecho hasta sorteos para ir juntando los pesitos y comprar los adoquines”, contó el mandatario santafesino. Añadió que desde el Gobierno de la Ciudad se contrató a cooperativas “que hacen el trabajo cada vez mejor porque están muy capacitados”, valoró José Corral, recordando que de la obra participó personal municipal, que ejecutó “el cordón cuneta y el proyecto”.

Mejoras viales en la ciudad

El Intendente rememoró además cómo se gestó en la ciudad la iniciativa de mejoramiento vial en los barrios a través del esfuerzo compartido: “Hace casi ocho años, cuando apenas había asumido como Intendente, los primeros días hicimos la primera cuadra con este sistema, en barrio Ledesco. Los vecinos confiaron, fue muy buena la experiencia, y vecinos de diferentes barrios fueron a ver esa primera cuadra y se entusiasmaron”. Ese entusiasmo se expandió por los barrios de Santa Fe “y con mucho orgullo podemos decir, ocho años después, que esta es la número 183 con este sistema”.
A las obras concretadas de pavimento articulado, se suman otras de mejoramiento vial. Al respecto, José Corral expresó que “a través del sistema tradicional hicimos casi 700 cuadras de pavimento nuevo, que es un número muy importante. En la ciudad es un porcentaje muy alto de gente que no tenía pavimento, que vivía en una calle de tierra e, incluso, barrios como Candioti Sur, San Roque o Judiciales con gente que quería tener su pavimento y lo hizo a través del sistema de Contribución de Mejoras, es decir que con un esfuerzo también del propio . Hemos logrado mejorar todos estos barrios”. En ese sentido, definió luego que “al mejorar los barrios, mejora la ciudad. Por aquí transitan muchos que viven en barrios del Norte, se conecta con Florencio Fernández que está pavimentada también. Hemos hecho muchas cuadras de pavimento en las troncales y donde circula en transporte público, así que es una alegría poder dejar este legado, que nuestra generación le va a dejar a los que vengan después. Le decía a una de las nenas que ella se va a acordar dentro de muchos años que estuvo el día en que se inauguró el pavimento en su cuadra”.

Vidas que cambian

“Hace un año que venimos luchando por esto, con muchas inquietudes y muchos problemas para juntar el dinero. Hicimos recaudaciones, pollos, empanadas, pastas, luchamos y con la fuerza y la ayuda del municipio, hoy tenemos nuestro pavimento, estamos muy contentos y agradecidos», contó Dora Ojeda, vecina de la cuadra inaugurada. El cambio de vivir en una cuadra con calle de tierra a una con pavimento es, para Dora, significativo: “Cambió el frente de la casa, cambió que ya no limpiamos más todos los días sino que lo hacemos una vez por semana, no tenemos tanta tierra. Ya no está ese barro que teníamos antes, y estamos felices con la calle que tenemos”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos