En la ciudad buscan controlar la superpoblación de perros callejeros
GENERAL ROCA

En la ciudad buscan controlar la superpoblación de perros callejeros

La enorme cantidad de canes circulando por toda la ciudad sigue preocupando a los vecinos.

Por esta razón el Municipio, a través de la de Dirección de Ambiente, lanzó una nueva campaña de control de superpoblación y estado sanitario en distintos barrios.

Los grupos proteccionista de Roca hace mucho tiempo que vienen advirtiendo la problemática y han señalado que esta es mucho más profunda a los barrios. "La falta de conciencia y de responsabilidad para castrar las mascotas hacen que cada vez sea más grande la población de perro callejeros", apuntaron.

Esta semana vecinos referentes de distintos barrios, proteccionistas independientes junto al municipio determinaron comenzar con un revelamiento de canes a castrar, para llevar adelante a partir del 23 de septiembre la atención sanitaria.

La campaña propone atención médica veterinaria, desparasitación y atención de casos de desnutrición de todos los perros callejeros en situaciones vulnerables. Se llevará adelante en el barrio Julio Corral, Alta Barda, Colonia 17 de Octubre, Carlos Soria y J. J Gómez.

"Para atacar el problema de fondo es necesario educar a la gente sobre tenencia responsable y continuar con las castraciones masivas. Cuando hay sobrepoblación de perros los primeros damnificados son ellos, ya que sufren y mueren. Esto impacta también en la salud pública, con mayor índice de mordeduras, enfermedades y accidente", agregó Julia, activista independiente de la ciudad.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos