“Tu vida y la mía, valen” es el lema de nueva campaña de prevención
CHILECITO

“Tu vida y la mía, valen” es el lema de nueva campaña de prevención

Fuente : Nueva Rioja
Se busca generar conciencia sobre el uso del caso teniendo en cuenta la alta incidencia de personas que pagan multas.

La intendente Silvia Gaitán puso en marcha a la campaña “Tu vida y la mía valen” que tiene como fin concientizar sobre la importancia del uso del casco.
La misma se desarrolló en distintos sectores de la ciudad y se aplicó en controles donde las personas que no llevaban casco, el municipio les regalaba uno nuevo para que lo utilicen, sumando a folletería para la concientización. Por su parte las personas que se conducían con el casco colocado se le entregaba un vale de nafta. Esta campaña continuara también por distritos.
En su lanzamiento, la intendente Silvia Gaitán, con el acompañamiento del Consejo de la Juventud, del área de Políticas de Empleo en colaboración con la Dirección General de Transito del Municipio, destacó que “esta campaña nació a raíz del accidente que tuve hace dos meses atrás, donde una niña prácticamente perdió una de sus piernas al cruzar el semáforo en rojo y con el casco a medio poner, tipo visera”
“Es una política de estado, el hacer campaña de prevención, a través de la juventud y de Empleo. Queremos hacer esta entrega y concientizar que lo usen por la importancia que eso significa y que tiene que ver con cuidar la vida de los demás y la de uno mismo, también que es cumplir con las normas de trasmito, creo que debemos tomar conciencia que nos pude llegar a pasar algo en cualquier momento, lo más triste es también la perdida de vida.” reflexionó la mandataria municipal.
Gaitán también añadió que “la idea es que lo utilice y que no lo tenga de adorno, eso lejos de ayudar significa una incomodidad, por ejemplo, llevar un casco en el brazo”.
Finalmente sostuvo que “hay un premio también para el que viene con casco, que es un vale de combustible de 100 pesos. Vemos la cantidad de motos que se lleva la policía por no estar en condiciones y hay reincidencia”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos