Repavimentarán Ruta 79 en el tramo Olta - Chamical
LA RIOJA

Repavimentarán Ruta 79 en el tramo Olta - Chamical

La obra es esperada por los pobladres, dada las malas condiciones para la transitabilidad.

El senador Julio Cesar Martínez realizó un importante anuncio que beneficiará a los conductores del departamento Chamical.
Se trata del tramo entre los 2 principales departamentos de la región Llanos Norte. El gobierno nacional invertirá los fondos necesarios.
También se destinarán fondos para reparar el tramo de la misma ruta que conecta con la vecina provincia de Catamarca. “Estas obras son parte de nuestro programa de Reparación Histórica de Los Llanos, sentenció.
Ambas licitaciones se llevaron a cabo el pasado martes y junto a otras obras suman aproximadamente $140 millones de pesos que el Estado Nacional invertirá en nuestra provincia. Así lo comunico el legislador nacional y candidato a Gobernador por el Frente “Juntos Por La Rioja”.

Urgente inicio de la obra
Martínez pidió que las obras en el tramo Chamical – Olta “inicien lo más rápido posible, apenas finalice el llamado a licitación y se adjudique a la empresa ganadora. Es una ruta de alto riesgo, dónde todos los años tenemos que lamentar accidentes a causa del mal estado de la misma”.
Recalcó en la necesidad de los vecinos de los llanos de contar con esta obra “porque es un reclamo desde siempre y hoy estamos contentos de poder cumplir, para lograr una mejor y más segura transitabilidad”.

Casa de Piedra
También se realizarán trabajos de reparación y recuperación de la ruta que une la ciudad de Chamical al límite con la provincia de Catamarca.
“Gracias a esta ruta, los comercios de Chamical tienen un importante movimiento económico ya que el transporte pesado que circula por la misma consume servicios y por eso hemos gestionado su reparación ante el Gobierno Nacional”, explicó el legislador nacional y candidato a la gobernación riojana.
Cabe recordar que en reiteradas oportunidades, los pobladores de la localidad de Olta y de la ciudad de Chamical se expresaron y solicitaron la urgente repavimentación del tramo de la Ruta 79 dada las condiciones deplorables y la consecuente seguidilla de accidentes de transito.
Por ello, el inicio de la obra en este tramo dará solución a los pedidos vecinales, y se espera que antes de fin de año se pueda disponer de una ruta en perfectas condiciones de transitabilidad para todos lo que transitan diariamente por allí.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos