Plan de prevención sísmica en todos los edificios municipales
SAN SALVADOR DE JUJUY

Plan de prevención sísmica en todos los edificios municipales

Este plan es: integral, claro y concreto en todos los edificios municipales y el objetivo es explicar a todos los agentes cómo actuar en caso de un sismo.

El secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, informó que desde la dirección de Descentralización en conjunto con la coordinación Provincial de Prevención Sísmica diseñaron un plan de concientización, preparación y prevención sísmica, el cual se aplicará en todos los edificios municipales en varias etapas. Está dirigido al personal municipal y, a la vez, abierto al público que quiera sumarse

El desarrollo de este plan integral comenzó este miércoles en el Centro de Participación Vecinal (CPV) de Chijra, para luego continuar el 18 septiembre en el CPV Santa Madre Teresa de Calcuta sector B6 de Alto Comedero, el 25 de septiembre en CPV Santa Ana, el 2 de octubre en el CPV del barrio Malvinas y el 9 de octubre en el CPV Exodo Jujeño sector B3 de Alto Comedero.

Sobre este tema, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, informó que desarrollarán este plan que es: integral, claro y concreto en todos los edificios municipales para explicar a todos los agentes cómo actuar en caso de un sismo, “comienza en el CPV del barrio Chijra, para luego avanzar para que todos los CPV de la ciudad y los vecinos puedan estar informados. La idea es avanzar en un trabajo coordinado para que estos CPV funcionen como un centro de referencia o de comunicaciones para poder formar lideres vecinales y enseñar cómo actuar en momentos de emergencia en los barrios” concluyó.

Por su parte el coordinador Provincial de Prevención Sísmica, Alfredo Perullini, explicó que la idea principal es diseñar planes de prevención sísmica de todos los establecimientos estatales para disminuir las vulnerabilidades sísmicas y concientizar  a todas las personas para que sepan qué hacer antes, durante y después de un sismo, “de esta manera tratamos de morigerar el pánico que se genera explicando cómo actuar en caso de un sismo además es importante destacar que Jujuy tiene una elevada peligrosidad sísmica y por esta razón no hay nada mejor que estar preparado” finalizó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos