Sin sorpresas, el oficialismo ganó en las elecciones de tres municipios
RIO NEGRO

Sin sorpresas, el oficialismo ganó en las elecciones de tres municipios

Los oficialismos de tres districtos de la provincia patagónica ganaron

El partido Juntos Somos Río Negro (JSRN), alianza que conduce el actual gobernador Alberto Weretilneck, fue el gran ganador este domingo en las elecciones municipales que se celebraron en el distrito de Río Colorado. A su vez, en la ciudad de Valcheta, la radical Yamila Direne será la primera mujer en la historia al estar al frente de la comuna. En Guardia Mitre el radical Miguel Ángel Zingoni retuvo la intendencia.

El actual intendente, Gustavo San Román resultó reelecto para continuar al frente de esta comuna un período más. Según datos extraoficiales, obtuvo más del 45 por ciento de los votos frente a los 21% que consiguió la candidata del Frente de Todos, Laura Bustos.

Lejos quedaron los candidatos de la UCR, Nuevo Encuentro y Movimiento por la Renovación. En estos comicios se presentaron cinco listas, de las cuales tres encabezadas por mujeres. Se estima que habría votado cerca del 70% del padrón, mientras se esperan las cifras oficiales que lo confirmen.

El gobernador de la provincia y actual candidato a senador nacional felicitó esta noche por redes sociales a San Román "por el enorme respaldo del pueblo de Río Colorado en las elecciones municipales".

 
 
Tweet del gobernador de Río Negro felicitando al intendente reelecto de Río Colorado
Tweet del gobernador de Río Negro felicitando al intendente reelecto de Río Colorado

En abril pasado se llevaron a cabo las elecciones para gobernador de Río Negro, en las que ganó la actual ministra de Turismo y Cultura Arabela Carreras (candidata por Juntos Somos Río Negro), promovida por Weretilneck, que no pudo presentarse para la reelección por un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Valcheta

Fundada el 5 de octubre de 1833, esta localidad ubicada al este de Río Negro es una de las más antiguas de la provincia. Este domingo, Yamila Direne se convirtió en la primera mujer intendenta de Valcheta. Se trata de la hija del actual jefe comunal, el radical Yamil Direne.

Se impuso al candidato del Frente de Todos, Diego Milipil y a la postulante del partido oficial provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN), Romina Rial. Según datos preliminares, votó cerca del 75% de los 3.500 electores habilitados.

 
Yamila Direne, primera mujer en la historia que será intendenta de Valcheta, Río Negro
Yamila Direne, primera mujer en la historia que será intendenta de Valcheta, Río Negro

Guardia Mitre

En la localidad de Guardia Mitre, ubicada al este de Río Negro y a unos 70 kilómetros al noroeste de Carmen de Patagones, el radical Miguel Ángel Zingoni retuvo la comuna, según los resultados provisorios, al vencer por una diferencia de 127 votos al candidato de Juntos Somos Río Negro, Rodrigo Petrolanda.

El candidato de JSRN que perdió por 127 votos reconoció la derrota y admitió: "Hicimos una mala campaña, de la cual yo soy el responsable, esperemos que la próxima vez quien me suplante avance".

De 861 ciudadanos habilitados para votar lo hizo un 77%, dejando un resultado final de 388 votos contra 261 a favor de Zingoni.

www.infobae.com

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos