Firmaron convenio entre el Municipio y agrupaciones para los carnavales 2020
PASO DE LOS LIBRES

Firmaron convenio entre el Municipio y agrupaciones para los carnavales 2020

Durante la II Feria del Libro de Paso de los Libres, se concretó una reunión entre el Ejecutivo local y representantes del Grupo Especial de Comparsas compuesto por Zum Zum, Carumbé y Tradición.

Allí rubricaron un convenio a través del cual ambas partes se comprometieron a trabajar en sus respectivas áreas para garantizar la realización de los carnavales 2020.
Uno de los puntos acordados, según informaron, establece que las agrupaciones recibirán un subsidio por parte del Municipio destinado a cubrir los gastos de su participación. El acuerdo contempla, además, el autofinanciamiento del evento a través de la participación de empresas privadas.
En tanto, la Comuna, tal como lo viene haciendo desde ediciones anteriores, subsidiará la realización del carnaval, “recuperando las inversiones mediante la explotación comercial a través de la concesión de bares y el cobro de entradas”. Será la encargada, además, de coordinar la logística y organización. También se estableció que las comparsas deberán cumplir estrictamente los horarios de desfiles.
Por su lado, las agrupaciones se comprometieron a participar “en los eventos y viajes de promoción de la Dirección de Carnaval y la Dirección de Turismo y Cultura”.
Tras la firma del acta en la que quedó plasmado el acuerdo, el intendente Martín Ascúa manifestó que “el carnaval es algo que nos identifica como libreños, forma parte de nuestra cultura” y expresó el compromiso del Municipio de realizar la edición 2020 del evento.
Cabe destacar que participaron de la citada reunión la directora de Carnaval, Gisela Maidana, y los presidentes de las comparsas: Diego Bojorque (Zum Zum), Federico Medina (Carumbé) y Ramón Montes de Oca (Tradición).

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos