El Municipio  lanza nueva campaña de Educación Vial
ESQUEL

El Municipio lanza nueva campaña de Educación Vial

En conferencia de prensa se presentó la nueva campaña de Educación Vial que lleva adelante la Municipalidad de Esquel junto al Consejo Municipal de Educación.

La Secretaria de Gobierno, Evelin Austin, acompañada por Enrique Castro, coordinador del Programa Ciudades Educadoras; Sonia Calvo, de la División Educación Vial y Mirta Landeira, del Consejo municipal de Educación informaron acerca de la campaña. 
Austin dijo que se trata de un trabajo en conjunto que comenzó con el pre-proyecto presentado ante el Honorable Concejo Deliberante y ahora ya se pondrá en marcha con el objetivo de mejorar la cultura vial y evitar accidentes.
Enrique Castro destacó que Esquel integra la Red Internacional de Ciudades Educadoras, e hizo hincapié en el rol educador de parte de las agentes de la División Educación Vial. Asimismo, manifestó la importancia de tomar conciencia, ser parte de la toma de decisiones y pidió trabajar en 
conjunto.

LLEGAR AL PEATON
Sonia Calvo por su parte indicó que esta vez se buscará llegar al peatón, quien tiene que saber que tiene derechos y obligaciones en su circulación por la vía pública. En este caso, habrá una encuesta en la web municipal www.esquel.gov.ar donde los vecinos podrán completar y participar del sorteo de dos pares de entradas para el cine. 
Además agregó que los Educadores Viales recorrerán las calles informando sobre las conductas correctas de parte de los peatones.
Por su parte Mirta Landeira agradeció el trabajo en conjunto con la Secretaría de Gobierno Municipal y con la División de Educación Vial. Resaltó el proyecto y la labor de los educadores y pidió una revalorización hacia estos trabajadores. 
“Esta campaña apunta al buen comportamiento del peatón, para que cruce por las esquinas y no use el celular cuando cruza la calle”, ejemplificó Landeira.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos