Tras la urbanización de dos barrios, la próxima semana entregarán 100 viviendas
PAIUBRE-CORRIENTES

Tras la urbanización de dos barrios, la próxima semana entregarán 100 viviendas

A través de un programa nacional y uno provincial se ejecutaron, entre otras obras, tendido eléctrico, cloacas y refacciones en casas de los barrios Castelo y Recodo.

Después de habilitar una fábrica de alimentos balanceados en el parque industrial y estrenar obras en la Escuela Nº 725, funcionarios provinciales liderados por el primer mandatario correntino, fueron hasta la zona de acceso del Club Comunicaciones, sobre calle Buenos Aires, donde están iniciando las obras de pavimentación de una primera etapa que comprende 13 cuadras y que a su finalización serán 32. Y desde allí, luego se trasladaron para participar del último acto en la ciudad: la inauguración de la urbanización de los barrios Recodo y Castelo.
Precisamente en los citados complejos habitacionales se concretaron una serie de trabajos que fueron solventados con recursos del Programa de Mejoramiento Barrial de Nación y el Plan Hábitat de la Provincia. 
“El mejoramiento de 20 viviendas y de unas 25 cuadras, la construcción de cordones cunetas, veredas, una plaza inclusiva y un parque con playón deportivo fueron algunas de las obras ejecutadas en los barrios. A lo que también se sumó la extensión de los servicios de energía eléctrica,  agua y cloacas.
“La realidad es que todo esto lo hicimos en conjunto con el Gobierno nacional, así que quiero darle las gracias al presidente Mauricio Macri por facilitarnos los recursos”, expresó Valdés durante su alocución. Tras lo cual remarcó que “los correntinos estuvieron muchos años sin recibir ayuda de Nación, por lo que es necesario mencionar las obras  para las cuales en esta gestión presidencial sí recibimos ayuda, como ser las que se desarrollan en los barrios Santa Teresita Unido (Bella Vista); Quilmes, La Olla, Patono, Virgen de los Dolores y Cocal (Capital); Vega (Virasoro); San Ramón y Sarmiento (Goya); Estación, Santa Bárbara, Las Flores y Tablitas (Paso de los Libres); entre otros”.
Durante el acto, también el Gobernador y funcionarios de su gabinete entregaron las carpetas con el acta formal a los adjudicatarios de las viviendas del barrio, quienes en su mayoría ya habitaban en las unidades habitacionales. Asimismo, fueron otorgados equipamiento deportivo a los clubes San Lorenzo, Castelo y Paso de los Andes.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos