El Festival “Guitarras del Mundo” llega a la localidad
ZARATE

El Festival “Guitarras del Mundo” llega a la localidad

El Municipio de Zárate estará recibiendo el próximo jueves 10 de octubre desde las 19.30hs el XXV Festival “Guitarras del Mundo”.

La cita será el próximo jueves en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) con entrada libre y gratuita.

El Municipio acompañará al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y a la Unión del Personal de la Nación (UPCN) seccional Provincia, en esta presentación que tendrá la dirección artística de Juan Falú.

El XXV Festival de “Guitarras del Mundo” tendrá la participación de Rolando García Gómez, Jorge Cardoso y Silvie Dagnac, de Francia.

Dicho evento tiene 54 sedes en todo el país e intérpretes de 16 países.

“Llegamos a los 25 años. Se afianzó un modelo de propuesta cultural, cogestionado entre el estado y una organización gremial de los trabajadores (UPCN).

Obviamente, no se habría afianzado sin el abrazo de públicos, guitarristas y colaboradores a la propuesta. Y las ideas se abrazan y sostienen cuando son nobles, serias y amorosas para con las pertenencias históricas y culturales.

Guitarras del Mundo parecía designar, desde su nombre, a un encuentro internacional. Lo es, ampliamente, pero en realidad este festival nombra y homenajea a la guitarra que, como sabemos, en estas tierras es mucho más que un instrumento musical.

Para las estadísticas, habrán pasado más de mil guitarristas, escuchados tal vez por medio millón de personas, en absolutamente todas las provincias argentinas.

Para lo esencial, se constató una obstinación guitarrera que hace de esta tierra una cuna segura y permanente de amantes de la guitarra”, manifiesta el grupo artístico.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos