Zabaleta:
INTENDENTE DE HURLINGHAM

Zabaleta: "El enemigo es el hambre, el ajuste, la desocupación y el desempleo"

El intendente municipal de Hurlingham, Juan Zabaleta, resaltó la ausencia del gobierno nacional durante estos cuatro años y dijo que "se necesita un nuevo modelo de país de la mano de Alberto Fernández"

El lunes 14 de octubre se realizó en la ciudad de Rosario, en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping, el Foro de Ciudades "Hábitat, federalismo e identidad", organizado por el Bloque Federal de Intendentes Justicialistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

El objetivo de esta Jornada fue el de socializar el estado de situación de las ciudades en la materia, transmitir las experiencias realizadas o en curso y evaluar las realidades y las experiencias desde la óptica de los gobiernos locales.

El intendente de Hurlingham, “Juanchi” Zabaleta, uno de los jefes comunales más entusiastas y motivador de sus pares, manifestó que "se necesita un nuevo modelo de país, que seguramente lo va a representar Alberto Fernández, porque lo viene manifestando permanentemente. En primer momento debemos delinearun plan de lucha contra el hambre, donde los intendentes vamos a poner el cuerpo, con acuerdo de precios y ley de Góndolas, garantizando la canasta básica".

"Y el otro tema -agregó Zabaleta- es el de discutir el tema del suelo en la Argentina, porque creemos que es clave debatir el tema del Hábitat y que los vecinos puedan iniciar con la compra de sus terrenos con todos los servicios".

Destacó Juan Zabaleta la unidad del Peronismo y que “se hayan congregado 1300 intendentes y presidentes de comunas en Rosario es muy bueno también”.

En su cuenta de twitter, manifestó “Estamos más unidos que nunca para dejar atrás este país que excluye. Los intendentes venimos poniendo el cuerpo para enfrentar la crisis y continuaremos trabajando para superarla. Se viene una nueva Argentina, con @alferdez a la cabeza y de la mano de tod☀️s”.

Ausencia del Estado Nacional

Reconoció el intendente de Hurlingham que “durante estos cuatro años de gestión le costó mucho por las políticas económicas del gobierno nacional. Por el modelo de ajuste, el Fondo Monetario Internacional y la explosión de la matriz productiva del conurbano, el cierre de las Pymes, la canasta básica y el índice de precios disparado,  superando la mínima de los jubilados y la que una familia necesita para vivir”.

“Por estos temas me preocupo,-insistió Juanchi Zabaleta-  no por cuestiones políticas partidarias, porque la ausencia de los funcionarios del gobierno de (Mauricio) Macri ha sido total y ahora tenemos una nueva oportunidad para sacar a la Argentina del pozo”.

De los resultados logrados en 2017 a los ya manifestados en 2019, el intendente Juan Zabaleta logró un verdadero cambio y se posiciona hacia la reelección. El intendente reconoció “que esto se logró gracias a entender lo mismo que Cristina (Kirchner), Alberto Fernández, Sergio Massa que no teníamos que equivocar el aliado o el enemigo. El aliado lo hemos confirmar dentro de nuestro espacio y hemos sido contundentes y el enemigo es el ajuste, la desocupación, el desempleo y que los jubilados no puedan comer porque no le alcanza la plata”.

“El enemigo –insistió Zabaleta- está representado por las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, pero se va a terminar”.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos