Municipales se reunieron con representantes internacionales para presentar la 13ª Cumbre Hemisférica
ENCUENTRO DE ALCALDES EN BRASIL

Municipales se reunieron con representantes internacionales para presentar la 13ª Cumbre Hemisférica

Fuente : Agencia de Noticias CNM
La Cumbre se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de marzo de 2020 en Recife (PE), con la expectativa de reunir a 4.000 participantes de varios países. CNM, Amupe, el gobierno de Pernambuco y FLACMA son algunos de los organizadores.

La sede de la Confederación Nacional de Municipios (CNM) recibió en Brasilia el martes 22 de octubre a representantes de embajadas, entidades internacionales e iniciativa privada para discutir temas municipales que formarán parte del programa de la XIII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales. de América Latina y el Caribe. El presidente de la entidad, Glademir Aroldi, el presidente de honor de la entidad, Paulo Ziulkoski, y el presidente de la Asociación Municipalista de Pernambuco (Amupe), José Patriota, presentaron detalles del programa preliminar del evento y la actuación del movimiento municipalista.

La Cumbre se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de marzo de 2020 en Recife (PE), con la expectativa de reunir a 4.000 participantes de varios países. CNM, Amupe, el gobierno de Pernambuco y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Gobiernos y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) son algunos de los organizadores del evento, que discutirá el tema Ciudad innovadora para las personas. En su participación, Aroldi enfatizó que los debates en la reunión deben traer resultados a la población y pidió el compromiso de todos.

“Me gustaría pedirles su apoyo para que celebremos un gran evento. Necesitamos unir a este grupo para trabajar con la administración local, que es la herramienta más importante del mundo porque mejora la vida de las personas. Todo lo que vamos a abordar en este evento solo tendrá éxito si en realidad resulta en beneficios en la cima ”, dijo el presidente de CNM.

Integración

Al realizar la reunión, José Patriota explicó el cronograma preliminar completo del evento y la importancia de celebrar esta reunión para los municipios. El municipalista dijo que cuenta con la participación de todos como una oportunidad para intercambiar experiencias. “Nuestra propuesta es interactuar con embajadores y representantes de otros países para enriquecer nuestra programación de Cumbres. Esperamos su movilización con las autoridades y también compartiremos buenas prácticas. Sé parte de la programación de este gran evento, que es un momento único para la interacción de los pueblos”, dijo Patriota.

Ziulkoski hizo una historia de la federación brasileña, la estructura y el desempeño municipalista. Recordó que el municipalismo está ganando cada vez más fuerza y, por lo tanto, aumenta la necesidad de eventos internacionales como la Cumbre. “Esta [fuerza del movimiento municipalista] terminó proporcionándonos una demanda internacional. Hubo una evaluación de un organismo, si no me equivoco, de la Organización de los Estados Americanos, que reforzó la necesidad de una acción internacional. Hemos estado trabajando duro ", dijo.

Finalmente, el coordinador del Consejo Asesor de Flacma, Leopoldo Arnaiz, enfatizó la importancia de celebrar la Cumbre en Brasil y alinear la reunión con temas importantes que impactarán en las ciudades de las Américas. “La reunión aquí hoy en Brasilia con representantes de varias embajadas de todo el mundo tiene un significado especial. La intención de la Cumbre es abrir el municipalismo latinoamericano al resto del mundo para que las naciones puedan colaborar con experiencias de otros países”, consideró.

Inscripciones abiertas

A la reunión del CNM asistieron representantes de 17 embajadas, 13 organizaciones y empresas internacionales. La XIII Cumbre está abierta para el registro y se puede realizar en el sitio web del evento. Entre los objetivos, la reunión apunta a fortalecer la unidad del movimiento municipalista latinoamericano y promover un nuevo ciclo de posicionamiento de Flacma como el principal transformador de la vida latinoamericana.

También prevé ampliar el enfoque político de la gobernanza local, proporcionar espacio para fomentar nuevos proyectos de cooperación internacional en el continente e impulsar alianzas público-privadas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Por: Allan Oliveira

De la Agencia de Noticias CNM

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos