Raúl Jalil es el nuevo gobernador electo de Catamarca
ELECCIONES EN CATAMARCA

Raúl Jalil es el nuevo gobernador electo de Catamarca

El candidato por el Frente de Todos se adjudicó el triunfo en las elecciones generales y aseguró que va a encarar este nuevo desafío con "mucha responsabilidad". Hubo un 80% de participación del padrón.

El gobernador electo de Catamarca por el Frente de Todos, Raúl Jalil, se adjudicó esta noche el triunfo en las elecciones generales y aseguró que va a encarar este nuevo desafío con "mucha responsabilidad".

El binomio Raúl Jalil-Ruben Dusso del Frente De Todos se impuso en la categoría gobernador y vice por 102.817 votos (60,73%), contra los 56.192 votos (33,19%) que obtuvo la fórmula del Frente Juntos por el Cambio que postulaba a Roberto Gómez-Lia Quiroga, habiéndose escrutadas el 79,30% de las mesas.

"Estoy muy contento por haber sido elegido gobernador y voy a encarar este nuevo desafío con mucha responsabilidad. Vamos a trabajar con todos los problemas de los argentinos son muy grandes debido a la situación económica y social", dijo Jalil en sus primeras palabras como gobernador electo de Catamarca.

Jalil también felicitó a Alberto Fernández y dijo "va a ser un gran presidente de la Nación".

Finalmente Jalil adelantó que durante su gestión "vamos a ir por la reforma de la constitución provincial y eliminar los privilegios de los políticos", aseguró.

El juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras confirmó que en Catamarca "hubo una participación de casi el 80 por ciento del padrón electoral", superando la participación de las elecciones PASO que fue del 74 por ciento.

El electo gobernador Jalil señaló que "es un gran desafío con mucha responsabilidad. Voy a trabajar mucho con los intendentes de todos los colores políticos".

A su vez se refirió a la reforma de la Constitución provincial. "Es una deuda pendiente. Tener menos diputados, menos senadores. Vamos a insistir el año que viene", dijo.

"Nosotros no podemos hablar de transición si somos un equipo", comentó.

"La inflación es el peor impuesto que puede tener la gente que menos tiene. Es una enfermedad que tenemos los argentinos desde hace muchos años que se ha visto agudizada con este gobierno, más la deuda pública. Los desafíos del próximo gobierno van a ser muy difíciles", dijo.

"Una vez Lucía me eligió para ser intendente y creo haber cumplido. Ahora me elige ella para ser nada más y nada menos que gobernador. Las cosas están mucho mejor que cuando Lucía tomó el mandato en 2011", concluyó.

Corpacci se mostró "muy emocionada" por el triunfo y destacó que "ésta es una elección histórica por lo que significa. Los catamarqueños decidimos que a ese modelo de país no lo queríamos más y lo demostramos donde lo teníamos que demostrar y es en las urnas".

Dedicó un párrafo al triunfo de Alberto Fernández: "El país no va a cambiar de la noche a la mañana, va a hacer un esfuerzo grande y lo va a hacer siempre pensando en los que menos tienen. No va a trabajar para que se hagan ricos los amigos, va a trabajar para que los más postergados tengan oportunidades", expresó.

Y finalmente se refirió al holgado triunfo. "Con este resultado, pasa a ser la elección con mayor porcentaje de votos que tiene este Frente".

  • Gustavo Saadi en Catamarca capital

Por su parte, el intendente electo, Gustavo Saadi, usó en tono irónico el "sí se puede" adoptado por Juntos por el Cambio, al señalar que "sí se puede hacer una elección limpia, sí se puede trabajar con propuestas e ideas, sin descalificar, sin injuriar a nadie y mostrando gestión".

"A partir de mañana tenemos que comenzar a trabajar todos juntos para salir este momento complejo y difícil que vive el país". Saadi agradeció a "militantes y dirigentes. Este triunfo es de ustedes", dijo ante el importante número de público que rodeó el escenario montado al frente de la sede de avenida Güemes.

"Estimaciones provisorias hechas por nuestra gente y por las fuerzas de seguridad desplegadas en toda la geografía de la provincia, nos permite aventurar que no es extraño que estemos promediando el 80 por ciento de participación", afirmó Contreras a la prensa.

En esta línea, el juez federal aseguró que "en lo que concierne a la organización de los comicios, podemos decir que todo salió perfecto y que no hubo ningún inconveniente. Todo se ha desarrollado con tranquilidad y sin mayores sobresaltos", dijo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos