Finalizó una jornada histórica para Libertador en Colombia
ENCUENTRO DE CIUDADES SALUDABLES

Finalizó una jornada histórica para Libertador en Colombia

Intendentes de América están reunidos en Colombia, para compartir sus buenas prácticas y fortalecer el Movimiento Regional de Municipios, Ciudades, y Comunidades Saludables.

Son más de 150 intendentes de la Región de las Américas y, junto a otros actores clave de la Red de Ciudades Saludables de Europa, investigadores de organizaciones internacionales y la academia, directores/as de promoción de la Salud de los Ministerios de Salud del continente y autoridades colombianas, los que comparten sus buenas prácticas y fortalecen el Movimiento Regional de Municipios, Ciudades, y Comunidades Saludables.

Uno de los principales objetivos de este III Encuentro de Intendentes por Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables, que se lleva a cabo hasta el 1 e noviembre, en el municipio de Paipa, Boyacá, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y de la OPS/OMS, es el de promover el compromiso de los gobernantes y los ciudadanos con la mejoría continua de la salud, entendida no solo como la ausencia de la enfermedad sino como un estado máximo de bienestar físico, mental y social."

Un exultante Oscar Jayat se refirió al día vivido en Paipa como "histórico": "Escuchar el nombre de Libertador en el universo del mundo, es único, incomparable y me pone muy feliz" señaló el intendente jujeño.
A ultima hora llegó la Licenciada Bibiana García, Directora Nacional de Ciudades y Municipios Saludables de la Argentina y mostró su alegría por la exposición del Jefe Comunal de Libertador. El final muestra a los Intendentes con la foto de los protagonistas.


En ese contexto, Oscar Jayat, Jefe comunal de la ciudad de Libertador General San Martín (Jujuy) manifestó que "en principio, yo iba como oyente, como invitado. Un honor, un orgullo poder representar a Argentina y poder exponer nuestra experiencia como ciudad y municipio saludable".

" Tenemos hay mucho para mostrar desde el momento en que reflotamos el proyecto, que estaba dormido, para ir superando etapas, la creación de la sala de situacion, hasta este momento en que estamos a punto de ser declarado Municipio Responsable, que es la antesala a la declaración de Municipio Saludable, y para eso hemos creado un gran equipo" finalizó.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos